Un músculo del brazo desgarrado: ¿cómo volver a estar en forma después de una lesión?

¿Qué puede significar un dolor en el músculo del hombro? En primer lugar, debe saber si tiene "sólo" una distensión del músculo del hombro o un desgarro del bíceps. Una ruptura del músculo del brazo duele terriblemente, y la misma formación de tal lesión puede ir acompañada de un sonido bastante desagradable. En caso de tal lesión, vaya al médico lo antes posible.

Tabla de contenidos:

    Desgarro del músculo del brazo - causas

    Un músculo del hombro puede desgarrarse por tres razones:

    1. Trauma

    Por ejemplo, si se da la vuelta y golpea el suelo con la mano, o si está corriendo o en bicicleta, "enganchará" un árbol, poste u otro obstáculo que sea más duro que su mano.

    En caso de una lesión, el músculo del brazo se puede estirar, desgarrar o desgarrar, o incluso los huesos rotos. Por lo tanto, evite chocar contra obstáculos. Sin embargo, si hay una lesión, no espere a que "desaparezca". Si el dolor es intenso, consulte a un médico lo antes posible. Es bueno tenerlo contigo durante el entrenamiento. rociar hielo, es decir, un aerosol que alivia el dolor y anestesia temporalmente. Yo mismo fui tratado una vez con tanta especificidad por los rescatistas que aseguraban la ruta en uno de los maratones de MTB, y puedo decir que es efectivo a corto plazo. El chorro de agua corrió durante aproximadamente media hora, lo que me permitió cubrir los últimos 15 kilómetros y llegar a la meta de la carrera.

    2. Por sobrecarga

    Por ejemplo, levantas la barra en el gimnasio y / o no calientas antes de entrenar.

    Aquí es donde pasa roturas de las fibras del tejido muscular como resultado de una sobrecarga repentina. Si hay pocas fibras rotas, entonces hay tensión. Sin embargo, si el número de fibras rotas es medio, se trata de un desgarro muscular. Para que las fibras musculares sean más flexibles, es necesario calentar antes de la actividad física. Como resultado, los músculos se calentarán y serán menos susceptibles a sufrir daños. Es un poco como el motor de un automóvil: si presiona el acelerador al tablero con un motor frío, puede dañar sus partes, porque el aceite no está caliente y no lubrica adecuadamente todas sus partes móviles. Esto, a su vez, provoca una mayor fricción y daños.

    Las causas de un músculo del brazo desgarrado

    3. Debido al movimiento frecuente y repetitivo

    Por ejemplo, cargar carbón con una pala.

    Aquí, el mecanismo de desgarro muscular es el mismo que en el punto 2.

    Desgarro del músculo del brazo - síntomas

    ¿Cómo reconocer un desgarro del músculo bíceps braquial? Si la ruptura se debe a una lesión, seguramente se producirá un dolor intenso. Será puntiagudo y espinoso. También puede aparecer un hematoma si los vasos sanguíneos están dañados. A veces también se asocia con hinchazón.

    En el caso de una lesión por sobrecarga, el síntoma será, por supuesto, dolor. Se intensificará con el movimiento del brazo lesionado. Además, puede haber contracciones musculares frecuentes, depresión en el sitio del daño con pérdida alrededor de la herida e inflamación.

    Síntomas del desgarro del músculo del brazo

    Desgarro de bíceps bíceps - tratamiento

    Si el dolor no es muy molesto, se puede utilizar al principio. compresa fría. Colóquelo sobre el músculo lo antes posible después de la lesión. Si tiene uno a mano, el spray refrescante mencionado anteriormente también puede ayudar.

    Cómo curar una distensión del brazo largo

    El músculo necesita tiempo para regenerarse. Por lo tanto, solo necesita darle tiempo para que descanse y aplique compresas tibias. Un músculo del brazo estirado se regenera con bastante rapidez, siempre que no lo use demasiado.

    Sin embargo, si los síntomas persisten, consulte a un especialista que diagnosticará la gravedad de la lesión y prescribirá el tratamiento adecuado.

    Rehabilitación después de una rotura del músculo del hombro.

    Desgarro del bíceps - regreso al entrenamiento

    Al igual que con cualquier lesión, puede volver a entrenar después de que los síntomas hayan desaparecido. Por supuesto, eso no significa que pueda lanzarse al hierro más pesado a la vista de inmediato.

    Antes que nada, recuerda siempre el apropiado calentando. Si se produce dolor en los músculos del hombro durante el calentamiento, significa que la lesión no se ha curado. Por supuesto, acude a un especialista. Para recuperar el estado físico completo y prevenir una recurrencia, aumente la carga lenta y gradualmente.

    Vea también cómo evitar una indemnización después de una lesión en mi artículo: ¿Cómo volver al deporte después de una lesión?

    Recuerde que una vez dañado el tejido, siempre será más susceptible al daño. Por supuesto, es posible volver a estar completamente en forma, pero recuerde usar el sentido común y darle tiempo a su cuerpo para que se regenere.

    Regrese al entrenamiento después de desgarrarse el músculo del brazo.

    Además, ¡no olvides calentar y estirar! En este último punto, no utilice la técnica de profundizar el estiramiento en forma de "salto". Estire siempre "linealmente" para que no exponga sus tejidos a "sacudidas", que pueden causar microdaños y eventualmente renovar el anterior o crear una nueva lesión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información