Lesión de la muñeca. ¿Qué ejercicios evitar con dolor de muñeca?

Una lesión en la muñeca es un tipo de lesión muy específico. El dolor a su alrededor puede significar tanto un ligero sobreesfuerzo como una dislocación o incluso una fractura. Descubra cuándo necesita ver a un médico y cómo entrenar para minimizar el riesgo de lesiones.

La mano en sí consta de hasta 27 huesos.. Pueden resultar dañados, al igual que las articulaciones, ligamentos o músculos que los rodean. Independientemente de si tiene dolor en la muñeca constantemente o de vez en cuando, vale la pena visitar a un especialista. Un fisioterapeuta u ortopedista lo derivará para las pruebas apropiadas, si es necesario. Y esto permitirá un diagnóstico significativo y un tratamiento adecuado.

cómo reconocer una lesión en la muñeca

Tabla de contenidos:

    ¿Qué puede significar el dolor de muñeca? Muñeca dislocada y síndrome del túnel carpiano

    En su trabajo, Michał encuentra varios tipos de fracturas, subluxación de los huesos de la muñeca, fracturas como resultado de lesiones deportivas o tendinitis. En primer lugar, me gustaría presentar las lesiones de muñeca, que ocurren con relativa poca frecuencia pero que requieren la intervención inmediata de un especialista.

    Las enfermedades más graves de este tipo son fracturas y dislocaciones de los huesos del antebrazo o la mano. Una muñeca dislocada requiere ajuste y, en ambos casos, la articulación está inmovilizada (hasta 8 semanas). Si tiene hinchazón, hematomas o una deformidad significativa alrededor de la muñeca, no demore la visita al médico. En algunos casos, las lesiones no van acompañadas de dolor y la articulación desalineada puede causar necrosis de ciertas estructuras o deterioro posterior de las extremidades.

    Otro problema bastante serio con la muñeca es síndrome del túnel carpiano (ZCN). Es causada por una presión crónica sobre el nervio mediano que atraviesa la articulación. Esto hace que funcione mal y, con mayor frecuencia, afecta a la mano dominante. El motivo principal de la aparición de la ERC son las actividades laborales diarias a largo plazo, como el trabajo manual o el trabajo con la computadora. La práctica de deportes rara vez es la causa. Si experimenta un deterioro a largo plazo de la fuerza de agarre o los movimientos de la mano en sí son menos precisos (lo que suele ir acompañado de dolor), esto puede indicar un STC y la necesidad de ver a un médico.

    Síndrome del túnel carpiano

    Como se mencionó anteriormente, el dolor de muñeca puede ser un signo de varios tipos de lesiones. Sin embargo, en mi trabajo como formador, me encuentro con mayor frecuencia con sobrecargas provocadas por actividades deportivas. Esta lesión no tiene por qué ser grave. Luego se recomienda descansar, luego trabajar para mejorar la movilidad de los antebrazos y estabilizar la articulación.

    La técnica incorrecta en algunos ejercicios puede causar tensión en la muñeca. Mejorarlo puede hacer que se despida definitivamente del dolor.

    ¿Cómo masajear la muñeca y movilizar los tejidos?

    El aumento de la movilidad en la articulación de la muñeca restaurará su rango de movimiento adecuado, porque todo tipo de restricciones pueden causar inflamación. Entonces vale la pena masajear y estirar los antebrazos. El te ayudara con el masaje pelota de lacrosse. Dicho masaje consiste en amasar suavemente las partes blandas tanto de la parte inferior como de la parte superior de los antebrazos. No presione la pelota con demasiada fuerza, porque el aumento del dolor no significa que el masaje sea más efectivo. Tómate unos 2 minutos para cada antebrazo.

    El siguiente paso en la movilización será estiramiento del antebrazo. Arrodíllate y coloca las palmas con las palmas en el suelo. Gírelos para que sus dedos medios apunten hacia sus rodillas. Recuerda mantener las muñecas pegadas al suelo y los codos rectos. En esta posición, inclínate ligeramente hacia atrás y mantén la posición durante un minuto. Sentirá un suave estiramiento de la zona del antebrazo. Repite la misma secuencia y mantén la palma de tu mano en el suelo.

    Es mejor masajear antes de entrenar y estirar después. Recuerde ser sistemático.

    masaje de una muñeca adolorida

    Cuando movilices tu antebrazo, no te olvides de estabilizar la articulación, es decir, fortalecer los músculos que intervienen en su movimiento. Serán útiles aquí ejercicios isométricos en una muñeca extendida, es decir, aquellos que utilizan la tensión muscular sin cambiar su longitud.

    Estos incluyen ejercicios como:

    • paseo de la fama
    • caminar con una pesa rusa invertida,
    • planchas o flexiones con mancuernas o puños

    la caminata de un granjero con una muñeca adolorida

    Elija uno de estos ejercicios e inclúyalos en su entrenamiento. Es mejor hacerlos al final, porque un agarre cansado puede dificultar otros movimientos.

    Tanto la movilización, como especialmente la estabilización de la articulación de la muñeca, se realizan en rehabilitación después de lesiones más graves. Sin embargo, es mejor si dicha movilización es supervisada por un ortopedista o fisioterapeuta.

    Lesión de muñeca debido a una técnica de ejercicio incorrecta

    Una técnica incorrecta también puede hacer que la muñeca funcione mal y, como resultado, se lesione. Cuando haga ejercicio con una barra, mancuernas o pesas rusas, asegúrese de que mantienes tus muñecas rectas. La flexión, profundizada por una carga externa, es muy arriesgada. Desafortunadamente, la extensión a menudo no es posible debido a una rotación insuficiente del hombro externo. Los ejercicios en los que es muy importante son: sentadilla frontal, press de hombros o carga. Para solucionar este problema, acude al fisioterapeuta. Le ayudará a movilizar las estructuras adecuadas y a seleccionar los ejercicios adecuados.

    lesión de muñeca en el gimnasio

    ¿Cómo entrenar después de una lesión? Lesión de muñeca y recuperación.

    Volviendo al entrenamiento después de una lesión en la muñeca, Trate de aliviarlo del trabajo extra tanto como sea posible.. El regreso a la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol, tenis o gimnasia se reemplaza mejor durante algún tiempo con un trabajo de movilización y estabilización de la articulación. Mejorar la movilidad y la estabilidad de la articulación hará que la muñeca sea más fuerte y menos propensa a lesionarse con el tiempo. No vale la pena renunciar por completo al entrenamiento en el gimnasio. Sin embargo, asegúrese de que cualquier ejercicio ejerza la menor tensión posible en las muñecas. Trate de evitar cualquier movimiento que requiera su flexión, especialmente bajo carga.

    rehabilitación de muñeca

    ¡Date tiempo para descansar! Deja que la muñeca se regenere

    Aunque pueda parecer trivial, no merece la pena subestimar el dolor que provoca la muñeca. Las lesiones a menudo pueden enmascararse bien. No importa cuán grave sea la lesión, no la ignore.

    Una visita a un especialista te permitirá afrontar el problema de forma eficaz, tanto en el caso de una lesión grave como de una sobrecarga delicada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información