Luxación: primeros auxilios para un esguince de tobillo en el gimnasio

Un esguince de tobillo es una lesión grave en la articulación del tobillo. A menudo se confunde con su torsión. Los primeros auxilios para un esguince de tobillo pueden afectar el éxito de la rehabilitación posterior. Vea cómo reconocer un esguince de tobillo y proporcionar primeros auxilios después de una lesión.

Tabla de contenidos:

    Esguince de tobillo y esguince de tobillo

    Un esguince de tobillo es bastante diferente a un esguince de tobillo. Un esguince de tobillo es el desplazamiento de componentes óseos dentro de la articulación del tobillo. Entonces es necesario configurarlo por un médico o fisioterapeuta.

    Además, durante la dislocación, los huesos cambian su disposición y provocan rotura o daño a las estructuras periarticulares. El esguince, por otro lado, afecta solo a los tejidos blandos. Luego se estiran rápidamente, pero la articulación en sí vuelve a su sistema original, lo que no causa daños graves.

    Como puede ver, tratar un esguince de tobillo es mucho más complicado que un tratamiento de esguince de tobillo.

    diferencias entre un esguince y un esguince de tobillo

    Esguince de tobillo: causas comunes

    La causa más común de un esguince de tobillo es el movimiento con estabilización limitada. En pocas palabras, está incluido. correr, moverse en terrenos irregulares (trekking, correr en la arena) o ejercicios que incluyan un elemento de salto (box jumping, saltar a la comba). Los juegos en equipo, como el fútbol o el voleibol, también conllevan el riesgo de sufrir esta lesión. En este caso, el riesgo viene no solo por la frecuencia de los saltos, sino también por el contacto con otros jugadores, por ejemplo, patadas o empujones.

    Entrenar con calzado inadecuado también es muy arriesgado: hacer sentadillas o cuerdas en chanclas es definitivamente una mala idea. Además, tenga cuidado con el equipo con el que puede tropezar. También es muy importante lo que defiendes y cómo te posicionas. Según el fisioterapeuta Michał Roczek, el mayor riesgo de lesiones de tobillo es falta de concentración suficiente durante el entrenamiento. Por lo tanto, intente entrenar con concentración. Y no solo para aumentar los efectos del entrenamiento, sino también para tu seguridad.

    Dada la naturaleza de la lesión, el riesgo de un esguince de tobillo en el gimnasio es bastante pequeño. Como mencioné al principio, ocurre con mucha más frecuencia en los juegos de equipo o durante el entrenamiento al aire libre (jogging). Recuerde que si se tuerce el tobillo, los primeros auxilios serán clave para su pronta recuperación y recuperación.

    cuánto duele un esguince de tobillo

    Para prevenir lesiones en el tobillo, comience su entrenamiento con un calentamiento sólido. Puedes hacer ejercicios como escaladas con los dedos de los pies o caminatas con los talones. Activarán los músculos que estabilizan el pie. En el entrenamiento en sí, vale la pena incluir al menos un ejercicio que involucre y fortalezca la articulación del tobillo. Sin embargo, recuerde que no solo los músculos que contiene están involucrados en su estabilización; en tal caso, se sobrecargarían rápidamente. Por lo tanto, elija ejercicios de articulaciones múltiples que involucren no solo la pantorrilla, sino también la pelvis y la rodilla. Estos son, entre otros, ascensos en burro, sentadillas con pasos o peso muerto con una sola pierna.

    estirar antes de entrenar

    Esguince de tobillo - síntomas

    El síntoma principal de un esguince de tobillo es que no puede estar parcial o completamente estable sobre el pie. Cuando se para sobre la pierna con un esguince de tobillo, sentirá dolor. Además, el mismo movimiento del tobillo también provoca dolor. También suele haber hinchazón y los tejidos alrededor del tobillo torcido están mucho más calientes. Dependiendo de si los vasos sanguíneos están dañados, puede aparecer un hematoma o un hematoma. El tamaño de la hinchazón y los hematomas sugiere muy a menudo el tamaño de la lesión. En pocas palabras, cuanto más grande es el hematoma, más grave es la dislocación y el daño de los tejidos blandos.

    tobillo hinchado

    Dislocación - primeros auxilios

    Cuando sospeche que su tobillo está torcido, es mejor consultar a su médico. Puedes acudir al SUH o acudir a un ortopedista o fisioterapeuta de confianza. Sin embargo, antes de que un especialista examine su tobillo, vale la pena asegurar el lugar de la lesión. Según Michał Roczeksi se puede descartar una fractura abierta, quítese los zapatos con cuidado. Puede continuar y hacer esto antes de que un especialista haga inspeccionar su estanque. Será aconsejable colocar la extremidad por encima de la línea del corazón para limitar el flujo sanguíneo a las estructuras dañadas. Para prevenir aún más los hematomas, vale la pena aplicar presión en la arteria superior del tobillo. Está ubicado frente a la espinilla, directamente encima del tobillo. Esta acción apoyará la curación y acelerará la rehabilitación posterior. Puede hacer esto por su cuenta.

    esguince de tobillo como ayudar

    Examen y tratamiento especializados

    Durante el primer contacto, el especialista determina si se ha producido una fractura. Le tocarán el tobillo o le dirigirán a una radiografía. Cuando se puede descartar una fractura la articulación dislocada debe ajustarse.

    examen de un esguince de tobillo

    Si hay un daño más grave en los tejidos blandos, como una cápsula articular o ligamentos, también puede necesitar cirugíapara reconstruirlos. Para inmovilizar la articulación, principalmente en el caso de una luxación de segundo o tercer grado, se utilizan ortesis, con menos frecuencia yesos. Inmediatamente después de la configuración, trate de evitar actividades que aumenten el flujo sanguíneo, como cargar el pie lesionado con el peso corporal, baños calientes o incluso beber alcohol.

    Rehabilitación: ¿qué pasa con un esguince de tobillo?

    Tras ajustar tu tobillo y, sobre todo, aliviar el dolor, puedes iniciar la rehabilitación. Cuando se requiere cirugía, la recuperación se inicia después de que la cicatriz haya sanado. La rehabilitación está a cargo de un médico ortopédico o fisioterapeuta. En primer lugar, se realiza la movilización de tejidos blandos. Su propósito es restaurar su longitud y función originales. También se aplica aquí kinesiotaping, eso es rebanar.

    rehabilitación después de un esguince de tobillo

    Tan pronto como sea posible (incluso una semana después de la lesión), se realiza la activación para que los músculos estabilizadores no se debiliten. Esta actuación se trata de realizar movimientos funcionales sin dolor. Estos incluyen flexiones dorsal y plantar, permaneciendo en una extremidad, entrando en la elevación. Por supuesto, todos estos movimientos y su intensidad se pueden realizar solo después de la recomendación de un especialista. Debido a la amplia variación entre los diferentes tipos de esguinces, la selección de ejercicios no siempre será la misma. La recuperación puede tardar hasta 10-12 semanas después de la lesión, según el tipo de esguince.

    ¿Cuánto tiempo lleva la rehabilitación después de un esguince de tobillo?

    Lo principal es recordar que un esguince y una torcedura de tobillo no son lo mismo. Si siente mucho dolor después de torcerse la articulación del tobillo y su tobillo comienza a hincharse, será mejor que vaya al departamento de emergencias lo antes posible para verificar qué sucedió con el tobillo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información