Las lesiones más frecuentes entre los esquiadores
El esquí y el snowboard son deportes extremos. Durante años, fueron cultivados solo por una élite de entusiastas con botas de cuero atadas a esquís de madera con correas. Hoy en día, los logros de la última tecnología se aprovechan para fabricar equipos de esquí, que es para brindarte el más alto nivel de seguridad mientras practicas la locura blanca. Incluso la mejor preparación física, la excelente técnica, el equipo de alta gama, el casco, los protectores e incluso la armadura (por ejemplo, para los ATV), la pana en la pendiente y el clima perfecto no lo protegerán al 100% de una caída o incluso de un accidente y, en consecuencia, una lesión o lesión. Vea cuáles son las lesiones más comunes en el esquí y el snowboard
Lesiones de esquí
Si observa las lesiones de los esquiadores de manera muy general, puede decir que las lesiones de esquí más comunes son las fracturas y esguinces de las extremidades inferiores y superiores, es decir, simplemente hablando, fracturas, esguinces y esguinces de brazos y piernas.
Sin embargo, las lesiones de los esquiadores y practicantes de snowboard son diferentes. La lesión más común en el esquí es una lesión en la rodilla, mientras que los practicantes de snowboard son los más propensos a sufrir una lesión en la muñeca. Esto se debe a la especificidad de ambas disciplinas: los esquiadores a menudo se enredan durante una caída, algún esquí no saldrá o saldrá demasiado tarde porque la atadura estaba "demasiado apretada" y la rodilla torcida.
Además, en muchos casos el esquí actúa como palanca, por lo que las fuerzas que se transmiten a huesos, articulaciones y tendones son mucho mayores y provocan el llamado fractura de compresiónque es muy doloroso y difícil de armar.
A su vez, el snowboarder tiene ambas piernas unidas rígidamente a la tabla, por lo que prácticamente no hay posibilidad de torcer la rodilla. Pero, ¿cuándo ocurren lesiones similares? Al bajarse del elevador, con una pierna fuera de la tabla, es por eso que debe tener especial cuidado durante las maniobras "por levantamiento".
Un snowboarder se salva con mayor frecuencia de una caída con las manos, razón por la cual en su caso lesiones en la muñeca, pero también en el hombro. Estos últimos también son comunes para los esquiadores, pero con mucha menos frecuencia.
Después de las lesiones en las rodillas y los hombros, a los esquiadores les siguen las lesiones en las muñecas, como ocurre con los practicantes de snowboard, con lesiones en la columna y la cabeza al final de la lista. Estos últimos son cada vez más raros debido a su creciente popularidad. cascos entre los amantes de la blanca locura.
Las lesiones en la cabeza ocurren con el doble de frecuencia en niños que en adultos, lo que significa que representan hasta el 40% de todas las lesiones de los esquiadores más jóvenes. Y esta estadística probablemente influyó en la decisión del legislador, que introdujo un reglamento que exigía que tanto los esquiadores como los practicantes de snowboard llevaran casco hasta los 16 años.
Se aplican regulaciones similares a la mayoría de las pistas alpinas en Europa, solo Alemania "recomienda" su uso. Personalmente, soy un firme partidario del uso de cascos (también al andar en bicicleta, incluso en un prado cubierto de esponjas). Muchas veces el casco me salvó de una lesión desagradable, ya sea por que el esquiador agitaba sus bastones sin atención, el remonte se soltó repentinamente y muchas otras situaciones en las que podría ser muy desagradable si no tuviera un casco.
Por supuesto, un casco no garantiza la seguridad, como ha descubierto brutalmente el repetido Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher. Es cierto que toda la historia no ha sido explicada al 100% y las consecuencias del accidente probablemente fueron influenciadas por la desafortunada cámara montada en el casco, pero al igual que quién disparó al presidente Kennedy y algunos otros casos misteriosos, probablemente nunca lo sabré. , porque es como dice uno de los héroes de la caricatura favorita de mi hijo, "un misterio enigmático". La conclusión del accidente de Schumi es segura de que es mejor no montar nada en el casco.
Otras lesiones de esquí
Además de estas lesiones, esquiar o hacer snowboard puede provocar muchas otras lesiones, como por ejemplo Lesiones de la columna vertebral, el coxis o la articulación del tobillo. Los dos últimos se aplican con mayor frecuencia a los practicantes de snowboard debido al alto potencial de caer sobre la parte posterior del cuerpo. A su vez, la última lesión mencionada se produce principalmente en el grupo de practicantes de snowboard que montan los denominados zapatos blandos. Los esquiadores y practicantes de snowboard que usan botas duras, debido a la construcción de las botas, están bastante bien protegidos contra este tipo de lesiones.
Conozco otro trauma de la autopsia, a saber, hematomas en las costillas. No suena particularmente aterrador, pero en pocas palabras causó muchas molestias al respirar durante un período de dos semanas, y evitar respirar es un arte difícil, por no decir imposible. Sin estirarme demasiado, caí sobre el hielo a bastante velocidad de tal manera que el primer punto de contacto con el hielo fue mi pecho, por lo que coloquialmente pone volé "en la cara".
Las costillas rotas en el área del dolor son prácticamente los mismos que cuando están rotas o "sólo" rotas, lo que significa que duelen mucho. La solución que utilicé fue comprar la armadura cuádruple, que me puse debajo de mi chaqueta de esquí. Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse, pero también tiene algunas ventajas. Además de una "tortuga" específica en la espalda, cuenta con protectores de hombros, brazos, codos y pecho, gracias a los cuales protege bien de los "encuentros bruscos" con otros esquiadores tanto en la pista como en la cola.
¿Qué usar para lesiones deportivas?
Esquiar y hacer snowboard, y yo hago ambas cosas, son peligrosos, sobre todo si no usamos el sentido común al practicar estas disciplinas.
Personalmente, aparte del relleno de las costillas mencionado anteriormente, que recordaré durante mucho tiempo, solo tuve un encuentro cercano con un árbol en la edad de una docena, donde el culpable resultó ser un vínculo, o exactamente un umbral de liberación demasiado bajo y, por supuesto, un árbol.
Para lesiones menos graves, una tableta es suficiente. analgésico y ungüento, gel u otro medicamento antiinflamatorio, que calienta, según las preferencias personales y el tipo de lesión.
Revisa los analgésicos.
Escribí sobre cómo lidiar con los moretones que se forman notoriamente durante los deportes extremos en el texto: Víctimas de Runmageddon. ¿Qué pasa con los moretones y otros recuerdos después de la carrera asesina? Solo le recordaré: cuando sienta que se formará un gran hematoma en su cuerpo, es mejor aplicar inmediatamente la compresa de enfriamiento en el sitio de la lesión (no debería tener problemas en una pendiente fría).
Por cierto, después de la locura blanca, es posible que sienta las consecuencias no solo de una lesión, sino también de la actividad física intensa en sí, por lo que es mejor verificar cómo prepararse para el dolor. Escribí sobre mis métodos probados para el dolor en el artículo: ¡Mis métodos para el dolor (probados y efectivos)!
Con todas las demás dolencias, es absolutamente necesario consultar a un médico. A menudo, las caídas de apariencia inofensiva combinadas con adrenalina, temperaturas frías y (¡horror de los horrores!) El alcohol pueden tener graves consecuencias.
¿Cómo evitar las lesiones por esquí?
Como escribí anteriormente, nada nos protegerá al 100% contra una caída, accidente, lesión o lesión. Pero este riesgo se puede reducir. Si quieres estar absolutamente seguro de que no te pasará nada, quédate en casa, aunque según las estadísticas de las Compañías de Seguros, el hogar es uno de los lugares más peligrosos del mundo, porque la gran mayoría de accidentes ocurren allí.
Recuerde también que es muy importante prepararse adecuadamente y calentar físicamente antes del inicio de la temporada. Escribí sobre qué ejercicios antes de ir a esquiar en el texto: Buena preparación para la temporada de esquí - 6 consejos sobre cómo hacerlo?
Las causas más comunes de accidentes en la pendiente son: bravuconería, velocidad inadecuada para las condiciones y número de personas en la pendiente, sobreestimación de las habilidades, fatiga y, a menudo, también falta de imaginación. De todos modos, ¡observa y promueve entre amigos y extraños este conjunto de 10 sencillas reglas que nos harán a todos mucho más seguros!
Deja una respuesta