Contusión de la cadera después de correr: ¿qué tan pronto volverás a entrenar?
Ha llegado el otoño, las hojas caen, está lloviendo, barro, piedras mojadas - Cada uno de estos factores puede hacer que la cadera se resbale, pierda el equilibrio y cause un doloroso hematoma en la cadera. ¿Cuánto tiempo dura esta lesión y cuánto tardará en volver a correr?
Todo depende de la gravedad de la caída y de si se trata sólo de un "hematoma" o de una lesión más grave. Por supuesto, la capacidad regenerativa de su cuerpo también es importante y puede verse influenciada por muchos factores.
¿Cómo no lastimarse la cadera? Siga leyendo para estar atento a lo que debe tener en cuenta y cómo salirse del camino.
Por mi experiencia personal, parece que la combinación más mortal son las hojas mojadas y la roca o pavimento compacto. Donde corro, la mayoría de las veces es arcilla o piedra caliza. Cada una de estas combinaciones tiene un efecto similar al de tropezar con una cáscara de plátano en los dibujos animados.
Por supuesto el mejor método es la profilaxises decir, poner los pies con cuidado y desconfiar de lo que se esconde debajo de las hojas. Si corre en invierno, debe haber aprendido a correr con cuidado sobre hielo. Pasar sobre hojas y rocas mojadas y arcilla "simulada" es muy similar. Sin embargo, incluso el corredor más experimentado puede cometer un error y sorprenderse por la traicionera superficie.
Si las condiciones son difíciles, es mejor correr por una ruta conocida, especialmente después del anochecer, cuando los días lamentablemente se están acortando. Otra cosa que puede salvarlo de lesiones graves es aprendiendo a caer de forma segura. Incluso si pierde el equilibrio, no todo está perdido. Sé que es fácil hablar porque normalmente todo sucede en una fracción de segundo, pero durante este tiempo aún puedes intentar dirigir tu cuerpo en alguna dirección. Idealmente debería ser pasto, arbustos o algo para amortiguar la caída.
En segundo lugar, tratar de proteger las partes sensibles del cuerpoes decir cabeza, rodillas, codos y muñecas. También vale la pena usar lo que está a su alcance, es decir, árboles y ramas, especialmente cuando se corre cuesta abajo. Evidentemente, esto requiere experiencia, por lo que vale la pena practicar este aseguramiento cuando las condiciones del terreno son buenas.
Desafortunadamente, incluso el uso de todas las medidas de seguridad no evitará que se caiga. Me caí innumerables veces mientras corría y andaba en bicicleta. Sin embargo, aparte de algunos hematomas, abrasiones o rasguños y un dedo roto, nunca fue nada grave.
Contusión de cadera: ¿cuánto tiempo duele?
Como mencioné antes, el dolor de cadera depende de muchos factores. La primera es, por supuesto, si se trata de una contusión menor o, desafortunadamente, una fractura. Si el deslizamiento terminó con el águila desplegada y un aterrizaje fuerte, existe la posibilidad de que haya una fractura. Si sientes que el dolor es muy fuerte y apenas puede mover la pierna, solo pida ayuda. Es bueno correr con alguien que pueda ayudarte si te caes. Si estás corriendo solo, todo lo que queda es llamar a una ambulancia, así que definitivamente no olvides llevar tu teléfono contigo.
Si el dolor no es demasiado y puede moverse por su cuenta, regresar a casa a un ritmo pausado. Si el dolor sigue igual o empeora al día siguiente, asegúrese de consultar a un médico. Si el dolor cede, además de usar una pomada analgésica, no entrenes durante al menos unos días.
Otro factor decisivo es el estado de tu cuerpo. Si Tu dieta es baja en proteínas. y otras sustancias responsables del buen funcionamiento de su cuerpo, aumenta la posibilidad de lesiones graves. Por lo tanto, recuerde una dieta adecuada y equilibrada.
También puede ser que el dolor de cadera no tiene por qué ser solo el resultado de una caída, pero también inflamación que comenzó antes. Por lo tanto, si el dolor persiste, asegúrese de consultar a un especialista.
Compruebe si el dolor de cadera es indicativo de degeneración.
Volver a correr: ¿cuándo es posible volver a entrenar después de una contusión de cadera?
Si el dolor ha desaparecido y ya no sientes ninguna molestia, puedes volver a entrenar. Sin embargo, recuerda que cuanto más larga sea la pausa, más lento deberás aumentar tu carga de entrenamiento. Empiece con carreras cortas de baja intensidad. Si no hay síntomas de dolor, puede aumentar gradualmente la cantidad de entrenamiento y volver a ponerse en forma. Por supuesto, recuerde calentar y estirar. Además, no te olvides de la regla de oro de correr en condiciones difíciles, es decir, si ves que el terreno es incierto, reduce la velocidad.
Deja una respuesta