Masaje deportivo: ¿cómo ayuda a los atletas?

Un masaje deportivo realizado correctamente relaja no solo los músculos, sino también todo el cuerpo. Y al mismo tiempo, tiene valores a favor de la salud. Es bueno para la regeneración muscular y el sistema nervioso. Vea qué tipos de masajes deportivos son y qué beneficios pueden aportar.

Tabla de contenidos:

    ¿Qué es un masaje deportivo?

    Cada masaje es un elemento de regeneración biológica, al igual que una sauna o crioterapia. El masaje deportivo está dirigido especialmente a personas muy activas y que practican diversos tipos de deportes.

    Se supone que el masaje ayuda con la regeneración. Los tejidos blandos de los deportistas, como los músculos, la fascia y las inserciones, requieren un cuidado especial. Entonces, si eres una persona particularmente activa, vale la pena incluir este tipo de masajes en tu agenda semanal.

    ¿En qué se diferencia un masaje deportivo de un masaje clásico? Ante todo intensidad. Por tanto, puede parecer menos agradable. Es importante destacar que el propósito del masaje deportivo no es el descanso y la relajación. Tiene ante todo prevenir afecciones patológicas del sistema musculoesquelético, que puede surgir de actividades deportivas regulares. En otras palabras, se supone que contrarresta la fatiga y el sobreentrenamiento del cuerpo, que en ocasiones puede provocar lesiones.

    masaje deportivo

    Tipos de masajes deportivos

    Según el fisioterapeuta Michał Roczek, el masaje deportivo se divide en varios tipos y tiene características variables según el propósito al que se destina.

    Destaca:

    • masaje post-entrenamiento
    • masaje previo al vuelo
    • masaje de calentamiento
    • trabajar en los puntos gatillo para eliminar el dolor antes del ejercicio o para aumentar el rango de movimiento.

    masaje de entrenamiento

    Cada uno de ellos se utiliza en diferentes circunstancias. Mucho depende de las necesidades individuales del deportista. El más popular es por supuesto masaje post-entrenamiento - Se supone que acelera la regeneración y alivia el dolor después del entrenamiento.

    Durante el masaje deportivo, se utilizan los siguientes métodos: técnicas dinámicas y vigorosas de moler, amasar, agitar, golpear y enrollar el tejido blando. La fuerza que el masajista pone en el tratamiento debe ajustarse a los sentimientos subjetivos de la persona masajeada. Esto es muy importante porque todo el mundo tiene una elasticidad tisular y un umbral de dolor diferentes. La duración del masaje depende del caso concreto y del período de entrenamiento o competición.

    Masaje para deportistas: ¿cómo afecta al cuerpo?

    Masaje deportivo ante todo relaja la tensión muscularque surgen como consecuencia de los ejercicios realizados. Estas tensiones pueden reducir la elasticidad de los tejidos blandos y limitar el rango de su movilidad.

    Desafortunadamente, en personas que entrenan a un cierto nivel de avance, el cuerpo no logrará regenerar adecuadamente las estructuras por sí solo y no recuperarán la flexibilidad adecuada. Esta condición conlleva riesgos de varios tipos. compensacióny así sobrecargar otros grupos musculares. Por eso es tan importante el masaje para personas activas.

    masaje para deportistas

    Sin embargo, existen muchos más beneficios del masaje deportivo. El niño de un año indica claramente mejorando la circulacion. Acelera la circulación de los fluidos intersticiales y facilita la eliminación de productos metabólicos innecesarios que surgen como resultado del entrenamiento. Gracias a la interferencia mecánica con la estructura de los tejidos blandos durante el masaje, por un lado, la sangre es capaz de oxigenar las partes adecuadas. Por otro lado, las toxinas se liberan al torrente sanguíneo, lo que permite que el cuerpo se regenere de manera más eficiente.

    El masaje también es bueno para la psique. Aunque no siempre es agradable, contribuye a la relajación de todo el cuerpo. También está influenciado por la interferencia del terapeuta en el trabajo del sistema nervioso..

    Todos estos aspectos son extremadamente importantes para las personas activas que muy a menudo están expuestas a un alto estrés. Personalmente, a menudo he sentido que una sesión de masaje mejoró mi bienestar y la calidad del sueño de manera muy significativa.

    Masaje de entrenamiento: ¿se puede variar?

    El año de edad llama la atención sobre el hecho de que el tratamiento de masaje se puede enriquecer con varios tipos de preparaciones. Son, entre otros, pomadas o cremas que calientan y enfrían, o reducen la tensión muscular, o contienen sustancias medicinales (como el extracto de castaño de indias, que flexibiliza los vasos sanguíneos).

    tipos de masajes deportivos

    Si le preocupa la regeneración adecuada en el hogar, vale la pena buscar geles de enfriamiento o calentando. Cutishelp B Mentolene es un gel refrescanteque será genial después del entrenamiento para aliviar el dolor muscular. Mientras que Ungüento para caballos Dr.Max y Himalaya Rumalaya tener un efecto de calentamiento. Pueden resultar muy útiles para calentar antes del entrenamiento, para mejorar la microcirculación. También pueden ayudar a las personas que sufren de calambres.

    El masaje deportivo es un elemento muy importante de todo el proceso de entrenamiento de las personas físicamente activas. Además de prevenir lesiones, esta forma de regeneración biológica también le permite aumentar las capacidades del cuerpo acelerando su regeneración o mejorando la movilidad. El masaje también apoya muy bien el trabajo del sistema nervioso. Gracias a esto, permite no solo realizar entrenamientos más largos y efectivos, sino que también relaja y apoya el sistema nervioso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información