Accidentes de patinaje sobre hielo: ¿que te puede pasar en la pista de hielo?
Los accidentes de patinaje sobre hielo ocurren con mayor frecuencia debido a ... vuelcos. Aunque ir a la pista de hielo durante las vacaciones de invierno es un pasatiempo bastante seguro, también se producen lesiones por patinaje. Y no durante el patinaje artístico o el hockey. Vea las lesiones más comunes en la pista de hielo. Por último, sugiero cómo comportarse en la pista de hielo para evitar lesiones.
Lesiones por patinaje sobre hielo: causas
El patinaje sobre hielo es una excelente manera de pasar su tiempo libre durante las vacaciones de invierno. Como cualquier actividad deportiva, se puede asociar a lesiones. Las lesiones que puede sufrir en una pista de hielo suelen ser el resultado de caídas a la superficie.
El patinaje recreativo, a diferencia del patinaje artístico, no es tan exigente para tu cuerpo. En consecuencia, las lesiones relacionadas no son el resultado de sobrecargas de entrenamiento. Por otro lado, en comparación con el hockey sobre hielo, el patinaje recreativo no tiene carácter de contacto. Sin embargo, los accidentes de patinaje sobre hielo relacionados con golpear a alguien no son tan comunes. Sin embargo, aunque el patinaje sobre hielo es una actividad placentera y placentera, aún existe el riesgo de lesiones por patinaje.
Como se mencionó anteriormente, la principal razón por la que ocurren son las caídas. Aunque también son frecuentes las lesiones por falta de técnica de patinaje.
Lesiones por patinaje sobre hielo: muñeca
Los accidentes de patinaje sobre hielo resultan con mayor frecuencia en una lesión en la muñeca. Habla sobre todo sobre una muñeca torcida o una fractura de un hueso radial o escafoides. Sin embargo, debido a la considerable movilidad de la articulación de la muñeca, rara vez se disloca. La principal causa de este tipo de lesión es una caída con el brazo extendido.
Los síntomas que podrían ser una torcedura o una fractura incluyen dolor, hinchazón, movilidad reducida en la muñeca o deformidad visible si ocurre una fractura desplazada. La tomografía computarizada permitirá al médico hacer un diagnóstico preciso.
El tratamiento de las lesiones relacionadas con el área de la muñeca no desplazada se realiza de forma no quirúrgica, generalmente con 4-8 semanas de inmovilización. Solo después de que aparezcan dislocaciones óseas o fragmentos óseos, se debe considerar la cirugía.
Accidentes con cucharas: lesión en el codo
Las lesiones en la pista también pueden afectar el codo. Una fractura en la zona del codo se produce por la transferencia de fuerzas durante una caída desde las muñecas hasta los codos. El codo puede sufrir una caída de la muñeca. Tales lesiones son fracturas de la cabeza del radio o del extremo distal del húmero.
También en este caso, los síntomas que pueden aparecer durante el daño en la articulación del codo son su dolor, deformidad, movilidad limitada o aparición de edema. Dependiendo de la gravedad de la lesión. Para curar una lesión, el médico puede inmovilizar el brazo, curar sin inmovilización o, en los casos más complicados, decidir la cirugía.
Lesiones en la pista de hielo: lesión en la clavícula
Las lesiones por patinaje sobre hielo también pueden ocurrir como resultado de una caída en el hombro o en un costado del cuerpo. Este tipo de volquete puede resultar en una fractura de clavícula. Entonces, la mayoría de las veces sentirá un dolor intenso con la aparición de hinchazón por encima del sitio de la fractura y limitación de la movilidad de la articulación del hombro. En el caso de una fractura con deformación, hay una deformación visible.
La selección del tratamiento adecuado para este tipo de fractura está influenciada por muchos factores. Son la edad, el estado general del paciente y, finalmente, el grado de desplazamiento y la gravedad de la fractura. Muy a menudo, la inmovilización se realiza con la ayuda de una órtesis o un cabestrillo. Sin embargo, en el caso del tratamiento de fracturas con desplazamiento considerable, se utiliza la cirugía.
Accidentes de patinaje sobre hielo: lesión en el coxis
Los accidentes de patinaje con caída hacia adelante suelen terminar en las lesiones mencionadas anteriormente (muñeca, codo o clavícula). Sin embargo, cabe mencionar las consecuencias de caer hacia atrás. Aquí puede obtener un trauma en el cóccix, también conocido como cóccix. Se encuentra al final de la columna y generalmente consta de tres vértebras fusionadas.
Estas lesiones son principalmente hematomas o fracturas. Los síntomas que se pueden observar entonces son la aparición de dolor severo en la parte baja de la columna, la aparición de hinchazón o hematomas. Un diagnóstico completo debe incluir tanto un examen de tacto médico como un examen de rayos X del cóccix. El tratamiento consiste principalmente en la administración de analgésicos y reposo. A veces se requiere una actitud. La intervención quirúrgica es necesaria si la fractura resultó en una fractura del hueso.
Accidentes de patinaje sobre hielo: lesiones de rodilla
Las lesiones en la pista también pueden afectar la rodilla. En primer lugar, estamos hablando de torcer o incluso rasgar los ligamentos. Luego se dañan tejidos como ligamentos, cartílagos o meniscos.
La aparición de este tipo de lesión se evidencia por el aumento del dolor y la hinchazón, y la extensión y flexión de la articulación se reducen. Por otro lado, cuando intenta cargar su rodilla, puede sentir "huir "piernas. Es importante no ejercer ningún esfuerzo sobre la pierna si sospecha que algo le ha sucedido a la rodilla de patinaje sobre hielo.
El médico debe tomar una radiografía para descartar una fractura. Luego, si se ha acumulado líquido en la rodilla, pinche la rodilla y extraiga el líquido. Dependiendo de su color, puede saber si los ligamentos se han roto. Si los ligamentos se rompen, aparecerá sangre en el líquido. La ecografía, la resonancia magnética o la tomografía computarizada dan una respuesta directa a la lesión específica que ha ocurrido.
El método de tratamiento depende de la gravedad de las lesiones. La inmovilización y la fisioterapia serán suficientes siempre que las lesiones no sean demasiado graves. Sin embargo, la intervención quirúrgica es necesaria si se requiere la estabilización de la articulación o si se dañan los ligamentos o el menisco.
Vale la pena solicitarlo antes de visitar a un especialista. Rodillera Futuro o venda elástica Matopat Universal. Evitarán el deterioro del daño y protegerán la articulación hasta que se haga un diagnóstico completo.
Lesiones en la pista de hielo: articulación del tobillo dañada en el tobillo
Las lesiones en la pista de hielo también son lesiones de la articulación del tobillo. Son causadas principalmente por zapatos que no combinan o no están lo suficientemente atados. Estas lesiones se relacionan con esguinces y torceduras de tobillo. ¿En qué se diferencian entre sí?
Los esguinces no requieren alineación de la articulación.. Consisten en un estiramiento brusco de la cápsula articular, pero los huesos vuelven a su posición original. Por el contrario, las dislocaciones son una lesión un poco más grave. En tal caso, los huesos cambian de posición entre sí y la cápsula articular a menudo se daña, lo que se evidencia por la aparición de hematomas. En la mayoría de los casos, es necesario realinear la articulación para prevenir la posterior necrosis de los tejidos blandos. Para excluir una fractura, se realiza un examen de rayos X.
Accidentes de patinaje sobre hielo y lesiones en la cabeza
Las caídas en la pista de hielo también pueden provocar lesiones en la cabeza. Les llega principalmente como resultado golpear la parte posterior de la cabeza contra la superficie de la pista de hielo. El uso de un casco no es muy popular en los viajes ocasionales de patinaje sobre hielo. Sin embargo, muy a menudo su uso protegerá completamente contra consecuencias desagradables. Sin embargo, vale la pena recordar que abraza tu barbilla contra tu pecho al inclinar. Gracias a esto, evitarás lesiones como la conmoción cerebral.
Para los hematomas, es una buena idea usar frío. Envoltura de gel Nexcare ColdHot Comfort. Aliviará el dolor y acelerará la curación.
Accidentes de patinaje sobre hielo: ¿cómo evitarlos?
Como puede ver, las lesiones de los patinadores suelen ser el resultado de vuelcos mientras conducen. Es cierto que no se pueden prevenir por completo. Sin embargo, algunos consejos útiles ayudarán a reducir significativamente el riesgo de que ocurran.
Primero, trate de mantener sus manos cerca de su cuerpo cuando se caiga. Gracias a esto, eliminarás cualquier daño en la articulación de la muñeca o del codo.
Segundo: ate bien los patines antes de comenzar a montar; esto ayudará a estabilizar adecuadamente la articulación del tobillo.
Tercero: si se siente incómodo patinando, quédese al borde de la pista de hielo. Estarás protegido contra una posible caída agarrándote de la barandilla.
Cuarto: si se ha caído, intente levantarse lo antes posible. Gracias a esto, nadie se encontrará contigo.
Quinto: piensa en un casco. Su seguridad es mucho más importante que su apariencia mientras conduce.
Deja una respuesta