Rodilla de corredor: cómo (no) estropear tus rodillas
¿Duele? Como solía decir el clásico "Sin dolor no hay ganancia ". Sí, no habrá resultados sin dolor, pero si su rodilla le molesta todo el tiempo, es posible que haya "agarrado" la rodilla del corredor. No tienes que correr para sufrir esta condición, también puedes caminar por la ciudad y también te afectará ... siempre que lo uses con tacones altos. ¿Cuáles son los síntomas de la rodilla de un corredor, qué ejercicios hacer, cómo prevenirlos y cómo deberían ser la rehabilitación y el tratamiento? Espero que todas estas preguntas se respondan a continuación. ¡Te deseo una lectura sin dolor!
La rana viene al doctor: Doctor, me duele algo en la articulación.
Duele. Se sabe que duele, todo el que practica algún deporte sabe que duele, debe doler, y si no duele, no te aplicas. Pero si te duele tanto que no puedes correr, algo anda mal.
Con la terquedad de un maníaco, repetiré:
Si algo te duele, acude a un especialista, hazte una ecografía, análisis de sangre, radiografías, lo que el médico estime oportuno.
Cuántas veces fui al médico, tantas veces me sorprendió con preguntas: "con qué frecuencia ...", "por favor especifique el tipo ...", etc., etc. Es bueno prepararse para tales preguntas. Con el tiempo, de hecho, si algo me lastimaba, "automáticamente" comencé a tomar notas en mi cabeza: durante 4 kilómetros - dolor intenso y agudo; después de otros tres kilómetros, aburrido, persistente durante los próximos días, especialmente al subir escaleras. Parece que duele la rodilla, pero tal dolor "en el costado". Antes de hacer eso, intente recopilar un conjunto completo de información, de modo que no moleste innecesariamente al médico solo porque se ha exagerado con el entrenamiento.
Rodilla del corredor - diagnóstico
Una vez me diagnosticaron fascia plantar, o al menos por lo que leí en la web, pensé. Afortunadamente, después de saltearme el entrenamiento y algunas pruebas, resultó que los síntomas estaban relacionados con el hecho de que me acababa de comprar zapatos nuevos y comencé a correr en el campo. El organismo simplemente tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones. Aprenda de mi ejemplo: es bueno estar atento y recordar todas las circunstancias del problema para que el médico tenga un conjunto completo de información y pueda hacer un diagnóstico preciso. Hay un dicho: "no hay personas sanas (léase: pacientes), simplemente están mal diagnosticadas". Lo que le decimos al médico durante la visita tiene un gran impacto en el diagnóstico, así que recuerde tantos detalles como sea posible y describa exactamente cómo siente el dolor.
En teoría, la rodilla de un corredor puede ser diagnosticada y tratada por usted mismo (al igual que puede entregarse en un ascensor en una película estadounidense ...). Hay tres pruebas bien conocidas que pueden diagnosticar si se trata de una rodilla de corredor: la prueba de Ober, la prueba de Renne y la prueba de Noble. Sin embargo, te aconsejo que te pongas en manos de un especialista. En ambos casos: rodilla del corredor y parto.
El ejercicio hace la perfección
Ahora se habla mucho de "estiramiento", que se traduce del hipster al polaco: estiramiento. El mínimo es una hora de estiramiento a la semana después de cada sesión de entrenamiento. Gracias a esto, no debes quejarte de molestias, dolores y, sobre todo, calambres. Este último, por supuesto, no aparecerá si, además de los estiramientos y un calentamiento sólido, reduces el estrés, el café y aportas al cuerpo las dosis adecuadas de magnesio y fósforo. Sus articulaciones, músculos y tendones deben estar bien cuidados. Es como con un coche: si lo cuidas, funciona y cuando lo "atropellan" se estropea. Si no te cuidas las rodillas, tarde o temprano empezarán a causarte problemas. La gimnasia diaria es un elixir tan juvenil, especialmente si lo complementa con estiramientos.
Si no tiene nada de qué quejarse cuando se trata de gimnasia y estiramiento, recuerde la fuerza. Una de las causas de la rodilla de un corredor es la fuerza insuficiente, el llamado músculo cuádriceps. El resultado es un movimiento incorrecto de la pierna, que a su vez conduce a una lesión.
La prevención es mejor, por lo que es importante que sus músculos se desarrollen de manera uniforme. Al mismo tiempo, perfecciona tu técnica y minimiza así la probabilidad de una lesión.
Sin embargo, si es demasiado tarde ...
Rodilla del corredor: ¿cómo curar?
El autotratamiento de la rodilla de un corredor, en teoría, como mencioné anteriormente, es posible. Es posible que exista otra civilización fuera del sistema solar. Es posible que obtenga un seis en la lotería la próxima semana. Son posibles muchas cosas. En primer lugar, debes asegurarte de que el diagnóstico sea correcto, por lo que te recomiendo acudir nuevamente a un especialista.
Por supuesto, hay algunas medidas que se pueden tomar. inmediatamente, es decir, después de regresar del entrenamiento.
Si esto sucede, definitivamente puede:
- Remoja una toalla con agua fría y haz una compresa.
- Lubricar la rodilla con un ungüento analgésico (ver productos para dolores musculares y articulares).
- Si los dos métodos anteriores no ayudan, tome analgésicos.
- Si el dolor persiste o regresa con la próxima sesión de entrenamiento, consulte a un médico lo antes posible.
Es en este primer momento que, dentro de los primeros auxilios, puedes ayudarte a corto plazo aplicando el principio ARROZ:
- Rest (descanso),
- Yce (hielo o enfriamiento),
- C.ompresión (presión, pero no demasiada),
- MI.elevación (altura, es decir, la elevación de la pierna cuando hay hinchazón).
Solo falta una regla, pero es bastante obvia. Para que conste, permítame recordarle que si hay una lesión, debe reducir el volumen de entrenamientoy en el caso de que la incomodidad impida cualquier actividad, cese completo del entrenamientohasta que la herida esté completamente curada. Finalmente, unas pocas palabras más sobre el tema de la opresión ...
Vendaje de rodilla: hechos y mitos
Sinceramente admito que debido a mis deportes, que perfectamente provocan lesiones en las rodillas (además de correr, tanto en superficies pavimentadas como en el campo, lo es: bicicleta de montaña, baloncesto, patines, snowboard, esquís, pelota de interior en ese momento) , mis rodillas me duelen muchas veces, incluso mucho. Tanto es así que hace mucho tiempo una mañana apenas me levanté de la cama. Luego descubrí que los vendajes y las bandas no me ayudaban y fui al médico.
Después de una cuidadosa investigación, resultó que tenía conodromalacia de las rótulas (sí, ambas). Banda profilácticamente definitivamente no dolerá (estabiliza la articulación e influye positivamente en el correcto funcionamiento de la articulación de la rodilla).
Usado apoyo, al regresar al entrenamiento (siempre que la carga se incremente gradualmente), tendrá un efecto positivo en el regreso a la forma anterior a la lesión. Pero aplicado ad hoc y sin diagnóstico puede hacer más daño que bien a largo plazo.
Rodilla del corredor - resumen
La clave es el sentido común. Si te quedas sin él, nada ni nadie te ayudará; te harás daño si lo pides. En un cuerpo sano, mente sana.
Si quieres estar en forma y disfrutarlo durante muchos años, no descuides:
- gimnasia diaria,
- calentamiento antes del entrenamiento,
- extensión,
- equilibrio entre entrenamiento y descanso (la fatiga o la falta de sueño es una forma segura de lesionarse)
- regeneración (darle al cuerpo la oportunidad de adaptarse y reconstruirse)
- cuestiones de una alimentación saludable.
La rodilla dolorida de un corredor es el mejor recordatorio de que los deportes deben practicarse con prudencia. Ejercicios que no se adaptan a la forma del deportista y su estado de salud, demasiado intensos, realizados sin preparación o simplemente incorrectamente: esta es la mejor receta para lesiones y lesiones.
Deja una respuesta