Botiquín de primeros auxilios para las vacaciones: ¿qué llevar en la montaña en caso de lesión?
A menudo escucho la opinión de que no hay suficiente espacio en una mochila para hacer senderismo en la montaña, por lo que es una pena desperdiciarlo en un botiquín de primeros auxilios. ¡Nada podría estar más equivocado! Las cosas más necesarias que vale la pena llevar con usted en un viaje ocuparán muy poco espacio. Vea cómo se debe equipar un botiquín de primeros auxilios de vacaciones, especialmente un botiquín de primeros auxilios de montaña.
Botiquín de primeros auxilios para turistas: ¿listo o hecho por usted?
No existen estándares sistemáticos para los botiquines de primeros auxilios en Polonia. Los botiquines de primeros auxilios más comunes que se pueden comprar en las farmacias utilizan los estándares alemanes, el llamado DIN (con alemán Deutsches Institut für Normung). Estos tipos de conjuntos son bastante universales, pero también relativamente grandes. Además, su contenido no siempre funcionará para las lesiones que le puedan ocurrir durante la caminata por la montaña.
Según Teodor Skoczyński, un paramédico y un montañista entusiasta con muchos años de experiencia, los botiquines de primeros auxilios que compones tú mismo son mejores en la práctica. Este botiquín de primeros auxilios de vacaciones, que usted mismo prepara, le permitirá reducir el exceso de equipaje innecesario. Y también estarás seguro de que tienes lo que definitivamente necesitas.
Por lo tanto, preste atención no solo al equipo del botiquín de primeros auxilios, sino también a la calidad del equipo que elija. A veces vale la pena pagar unos zlotys y tener en cuenta que el botiquín de primeros auxilios no te defraudará en una situación de crisis.
Botiquín de primeros auxilios por adelantado - equipo
Botiquín de primeros auxilios en caso de lesión.
Recuerde primero la seguridad, así que no olvide llevar algunos pares de guantes desechables.
Los guantes pueden ser de vinilo o látex, pero los guantes de nitrilo funcionan mejor: son fuertes, impermeables a los líquidos y no alergénicos.
También vale la pena pensar en desinfectantes. Es mejor si tales medidas son leves y universales. Funcionará bien durante la caminata. spray, p. ej. de Viscoplast. Además, vale la pena abastecerse de toallitas con alcohol para la desinfección rápida de heridas o infecciones cutáneas. Unas ampollas con suero fisiológico serán útiles para lavar la herida y enjuagar el ojo. Tal conjunto debería ser más que suficiente.
Otro elemento que debe estar en el botiquín de primeros auxilios para las vacaciones es una gasa esterilizada. En este caso, es bueno llevar un paquete de gasa de medio metro o un metro. Puede tratarlo con sangrado severo o cortarlo en trozos más pequeños según sea necesario. También vale la pena llevar algunas gasas estériles envueltas individualmente. Los tamaños más habituales son 10, 7 y 5 cm. Coge un poco más de estos últimos, porque te serán útiles para limpiar abrasiones o cortes.
Los parches con apósito también serán útiles para heridas menores.
“Un yeso en rollo será perfecto para una mejor fijación, así como para realizar apósitos más complejos. Muy a menudo también puede cumplir funciones técnicas "
- afirma Teodor Skoczyński.
Vale la pena considerar si elegir un elemento adicional del botiquín de primeros auxilios. parches para callos. Bajo tales circunstancias Parches de viscoplastos le proporcionará la comodidad que necesita.
El botiquín de primeros auxilios también debe tener vendajes. Son de muchos tipos y realizan diferentes funciones. Sin embargo, recuerde que está tratando de limitar el volumen y el peso de su equipaje. Es mejor si cumplen la función más universal. Ellos funcionarán mejor bandas elásticas en varios tamaños (15, 12, 10 y 8 cm). Se utilizarán tanto para estabilizar las articulaciones lesionadas como para tratar heridas más graves. Seleccione sus tallas y número para que pueda proteger tanto la rodilla como el tobillo.
También vale la pena agregarlo al juego de tocador. bufanda triangular. Le ayudará a inmovilizar sus extremidades, hacer un cabestrillo o colocar un apósito en lugar de un vendaje.
También puede poner una pomada antibacteriana en el botiquín de primeros auxilios. Tiene efecto antiséptico, por lo que se utilizará para tratar sobreinfecciones de la piel y heridas de cicatrización lenta.
Medicación de vacaciones
¿Qué pasa con los medicamentos? Recuerde mantener estos tipos de medidas por separado. Esto le permitirá mantener el orden y no le molestará en brindar ayuda rápida.
"Gracias a esta solución, alguien que no sepa cómo usarlos no se lastimará a sí mismo ni a ti involuntariamente"
- dice Teodor Skoczyński.
Y en una situación estresante no es difícil cometer tal error, por lo que es mejor protegerse contra esta circunstancia.
Entonces, ¿qué medicamentos debes llevar contigo a las montañas? Primeramente, analgésicos como paracetamol e ibuprofeno. Además del dolor, ayudarán a combatir los síntomas de la infección, como el aumento de temperatura. También serán útiles los remedios para la diarrea y el carbón que elimina las toxinas del cuerpo. Especialmente durante las vacaciones, los problemas de este tipo se pueden sentir especialmente.
Sin embargo, recuerde que el carbón vegetal tomado con otros medicamentos puede reducir sus efectos.
También considere empacar sus medicamentos antialérgicos. Pueden ser útiles, por ejemplo, con las picaduras de insectos.
Botiquín de primeros auxilios para vacaciones y accesorios útiles.
Su botiquín de primeros auxilios también debe contener algunos elementos adicionales y útiles. Las tijeras pueden resultar útiles, por ejemplo, al cortar vendajes o tiritas. En el mercado encontrarás versiones de tijeras de rescate con punta doblada (también en tamaño mini). Estas tijeras pueden resultar mucho más prácticas al cortar la ropa de la persona lesionada.
Las pinzas también serán útiles. Eliminará tanto la garrapata como la astilla. Además, no te olvides de los imperdibles. Ayudarán a sujetar firmemente la banda elástica, la bufanda triangular, así como en reparaciones menores.
Un elemento igualmente útil es el equipamiento Lámina NRC. El material del que está hecho aísla muy bien tanto del frío como del calor. En condiciones de montaña exigentes, le permitirá proteger a una persona inconsciente de la pérdida de temperatura. También será útil como cubierta en las noches frescas o como buen aislante del suelo frío.
Es una buena idea incluir una crema relajante y protectora en el botiquín de primeros auxilios. Además, recuerde acerca de una espuma o crema para aliviar las quemaduras solares, como Pantenol.
¡El botiquín de primeros auxilios de vacaciones es esencial!
Un viaje a la montaña siempre está asociado con algún riesgo. Definitivamente será difícil prepararse para cualquier posible inconveniente. Sin embargo, un botiquín de primeros auxilios bien equipado en caso de lesión resultará útil en muchas situaciones. Intenta completarlo para que uno de sus elementos pueda cumplir varias funciones, si es necesario. Además, asegúrese de que el contenido del botiquín de primeros auxilios esté protegido contra la humedad. La mayor parte del equipo de vendaje ya se puede comprar con la película impermeable que necesita. También recuerde separar el botiquín de primeros auxilios con vendajes del que tiene medicamentos. Esto le permitirá evitar riesgos innecesarios.
Deja una respuesta