Café antes del entrenamiento: ¿una forma de estimular el cuerpo?
¿Está buscando una forma de energizarse antes de un entrenamiento programado? Tanto por la mañana como después de un largo día de trabajo, no siempre querrá ir a actividades deportivas adicionales, trotar o al gimnasio. El café viene al rescate. ¡Sí! Una taza de café frente al gimnasio es un "pre-entrenamiento" perfecto y natural. Vea cómo funciona el café en su cuerpo antes de hacer ejercicio.
¿Te estimula el café? Algunas palabras sobre la cafeína.
El café es conocido por sus propiedades estimulantes debido a su presencia cafeína. La cafeína es un alcaloide de purina que se encuentra naturalmente en los alimentos que consume. También se puede obtener de forma sintética. Hay suplementos en el mercado que solo contienen cafeína. La cafeína se encuentra no solo en el café, sino también en el té, las bebidas de cola y la energía.
¿Cómo actúa la cafeína? Incluido en el bloqueo receptores de adenosina. Esto da como resultado un aumento en la secreción de ciertos neurotransmisores. Gracias a esto, la cafeína estimula, aumenta el estado de alerta, la concentración y acelera los latidos del corazón. Se cree que la cafeína puede aumentar el rendimiento físico y mental. Por tanto, el café es perfecto para estudiar para los exámenes o redactar una tesis.
El efecto de la cafeína depende de la dosis. Cuando consume una cantidad moderada de cafeína (100 - 250 mg; un espresso doble es de 100 mg), mejorará el estado de alerta, la coordinación motora y la velocidad de reacción. Sin embargo, el consumo de dosis más altas de cafeína (500 - 600 mg) puede resultar en el deterioro de estas actividades, adicción, sobreexcitabilidad, ansiedad, insomnio y problemas gastrointestinales. Beber 3-5 tazas de café al día (o hasta 500 mg) se considera seguro. La excepción son las mujeres embarazadas, a quienes se les recomienda dosis de cafeína no superiores a 200-250 mg por día.
La cantidad de cafeína en el café depende de muchos factores, por ejemplo, su origen, método de preparación, etc. Además de la cafeína, el café es rico en muchos ingredientes diferentes (¡más de varios cientos!), Y los más valiosos de ellos son compuestos valiosos, tal como polifenolesque tienen efectos antioxidantes, anticancerígenos y antiinflamatorios.
Café frente al gimnasio. ¿A qué disciplinas se adaptará mejor?
Gracias a las funciones de la cafeína, puede resultar eficaz en deportes como:
- disciplinas de resistencia
- disciplinas de alta intensidad, entrenamiento a intervalos
- Deportes de equipo
- Artes marciales
¿Café antes del entrenamiento o café después del entrenamiento?
Lo mejor es beber café antes de entrenar.. Esto se debe a que la concentración máxima de cafeína en el cuerpo humano se produce 40 minutos después de su consumo. El café no funciona igual para todos. El metabolismo de la cafeína depende de muchos factores, como: estado fisiológico, predisposición genética o factores ambientales. Es por eso que algunas personas solo necesitan 1 café para todo el día, mientras que otras pueden tomar 3 cafés al día y estarán constantemente cansadas.
El café también se puede beber después del entrenamiento, pero las funciones que realiza no se traducirán en un mejor entrenamiento. Si tienes mucho trabajo o estudio después del entrenamiento, puedes beberlo después del ejercicio para ayudar a soportar el cansancio que provoca la actividad física.
Beber grandes cantidades de café se asocia con el riesgo de efectos secundarios, por ejemplo, excitabilidad excesiva, taquicardia, aumento de la presión arterial (directamente después de consumir cafeína) o insomnio.
Si gozas de buena salud y quieres obtener un impulso turbo en el entrenamiento, sigue adelante y bebe una pequeña taza negra justo antes de entrenar. Esto le ayudará a mejorar su concentración y resistencia.
Deja una respuesta