Citrulina: ¿que es una bomba muscular?
Arnold Schwarzenegger ha elogiado durante mucho tiempo la influencia del bombeo muscular en la eficiencia del entrenamiento. Incluso comparó el placer de su presencia con ... ¡sexo! Entonces, ¿qué es una bomba muscular? ¿Y qué tiene que ver el suplemento de citrulina con eso? ¡Cheque!
¿Qué es una bomba muscular?
Una bomba muscular se crea cuando los músculos se ven afectados por el óxido nítrico, gracias al cual fluye mucha sangre hacia ellos. Una se debe a la otra, porque el óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se ensanchen. Como resultado, los músculos se vuelven más grandes, más duros y las venas de las manos se vuelven más visibles. Además de verse bien, también provoca un aumento significativo de la motivación para la formación planificada. Debido al hecho de que el bombeo muscular hace que fluya más sangre a los músculos, también los nutre mejor. Esta formación puede ser más eficaz y puede tardar más en completarse.
Me parece que el aspecto psicológico del bombeo muscular influye más en el entrenamiento que el aspecto fisiológico en sí. Estas son solo mis suposiciones. Imagina que tus músculos parecen cada vez más grandes, te da una buena patada al entrenamiento adicional, ¿verdad? En personas bien nutridas e hidratadas, el bombeo muscular dura aproximadamente varias docenas de minutos después del entrenamiento, y los músculos mismos pueden agrandarse levemente incluso varias horas después del ejercicio.
Si su cuerpo está debilitado y deshidratado, este efecto durará mucho más tiempo. Sin embargo, recuerde que el bombeo muscular no equivale al crecimiento del tejido muscular. Los suplementos dietéticos son útiles para desarrollar una bomba muscular antes del entrenamiento. Uno de ellos es la citrulina.
¿Qué es la citrulina?
La citrulina es un aminoácido y, más precisamente, un aminoácido endógeno, es decir, uno que el cuerpo puede sintetizar por sí mismo. Su función está relacionada con el ciclo de la ornitina (urea), que tiene lugar principalmente en el hígado. El ciclo de la ornitina es el ciclo metabólico en el que se forma la urea a partir del amoníaco y el dióxido de carbono, entre otros. Este ciclo involucra citrulina y otros 2 aminoácidos: arginina y ornitina. por que es tan importante? Porque el amoníaco tóxico se neutraliza en urea no tóxica.
Citrulina - acción
Bien, ya sabes por qué la citrulina juega un papel importante en el cuerpo, pero ¿cómo se relaciona esto con los deportes? Aparte del ciclo de la urea mencionado anteriormente, la citrulina realiza otras funciones importantes. Uno de ellos es el aumento de la producción de óxido nítrico, responsable de la expansión de los vasos sanguíneos.. Esto da como resultado un aumento del flujo sanguíneo a los músculos, una mejor nutrición y la capacidad de realizar un bombeo muscular.
El efecto sobre el óxido nítrico también se asocia con un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular (reduce la presión arterial) y problemas de erección en personas con hipertensión. El óxido nítrico está asociado en la mayoría de los casos a la arginina (que también participa en el ciclo de la urea). Pero es la suplementación con citrulina la que da como resultado una mayor saturación del cuerpo con el último aminoácido (mejor que la suplementación con arginina sola). De esto se trata el compuesto de citrulina-arganina.
Además de afectar el óxido nítrico y el bombeo muscular asociado, La citrulina puede reducir la fatiga y el dolor muscular después del entrenamiento.. El cuerpo humano es incapaz de sintetizar tales cantidades de citrulina que harían notorios sus efectos. Sin embargo, no es un complemento indispensable para los deportistas aficionados, porque es relativamente caro. Para las personas que pueden y quieren pagar ese gasto adicional, la suplementación puede resultar valiosa por las razones mencionadas anteriormente.
Citrulina - dosificación
Para complementar eficazmente la citrulina, recuerde algunas cosas bastante importantes. Por supuesto, lo más importante es la dosis correcta. La dosis recomendada de citrulina por motivos de salud (es decir, en hipertensión o problemas de erección) es de 1 g 3 veces al día. A su vez, para fines "deportivos", estas dosis deben ser mayores y deben oscilar en el rango de aprox. 5 - 8 g (o incluso 12 g dependiendo de la forma de citrulina - menos L-citrulina y más citrulina malato) una hora antes del entrenamiento. Además de la dosis, es muy importante una hidratación adecuada y una comida adecuada antes del entrenamiento. Esta comida no debe ser de gran volumen, pero debe proporcionar una porción adecuada de proteínas, carbohidratos y, lo que es más importante, cantidades limitadas de grasas y fibra dietética (estos ingredientes prolongan el tiempo de digestión de la comida, lo que dificulta la absorción de citrulina).
Deja una respuesta