¿El deporte perfecto para los niños? ¿Qué actividad debería animar a su niño a hacer?
Un estilo de vida sedentario no es solo una cuestión de la edad adulta. Cada vez más, los problemas de obesidad y las enfermedades asociadas con un estilo de vida poco saludable también afectan a los niños. En este artículo, intentaré presentar las ventajas de educar a los niños y mostrarles cómo animarlos a que lo hagan.
¿Deberían los niños practicar deportes y por qué?
El hecho es que nuestros cuerpos están hechos para moverse. Tampoco hay duda de que esto se aplica a todos los grupos de edad. Realizar actividad física le ayudará a mantenerse en forma, mejorar su salud y en el caso de los niños, también afectará positivamente su correcto desarrollo. Además de las evidentes ventajas de la práctica deportiva por parte de los niños, también cabe mencionar las ventajas menos conocidas de esta forma de pasar el tiempo libre.
Al practicar deportes de equipo, el niño aprende a trabajar en grupo y se vuelve más seguro de sí mismo. De este modo ella también conocerá gente con intereses similares. Desarrollará la sistemática y aprenderá la autodisciplina. Entonces te resultará más fácil levantarte sin gritar. Además, es una muy buena forma de educar a un joven para que sea comprometido, perseverante y no se rinda ante el primer fracaso.
¿Qué disciplinas son las mejores para los niños?
Al elegir la actividad física para un niño pequeño, debe prestar atención a su edad. Este es uno de los principales factores que debe considerar al decidir qué disciplina elegir para su hijo.
Actividad física en niños debe comenzar desde una edad temprana. En el grupo de edad de 2 a 5 años, la mejor forma de entrenamiento será una forma suelta de actividad. Podemos incluir: correr, saltar, lanzar, atrapar, montar en bicicleta, nadar o jugar en el patio de recreo. Por cierto, si se pregunta cómo enseñar a los niños a ordenar, la respuesta es la misma: diversión.
Con la edad (6 a 9 años) y la mejora de habilidades como la coordinación motora, la concentración o la capacidad para seguir instrucciones, podemos introducir al niño en deportes como: fútbol, gimnasia, tenis, artes marciales, baile, patinaje sobre ruedas. , patinar o esquiar. .
Además, entre los 7 y los 8 años, puede introducir un entrenamiento de fuerza cuidadosamente seleccionado, centrándose fuertemente en el aspecto técnico de las actividades realizadas. Vale la pena considerar entrenar con bandas de resistencia, a menudo son coloridas y hacer ejercicio con ellas, es seguro.
Desde los 10 a los 12 años, la mayoría de los niños ya tienen la capacidad de comprender y seguir estrategias deportivas en deportes de equipo y más. Durante este período, puede presentarle a su hijo deportes más ágiles como el baloncesto, el hockey y el voleibol. Sin embargo, tenga en cuenta que este también es el caso. un período de crecimiento intenso, que además puede afectar la coordinación y el equilibrio del niño.
Independientemente del deporte infantil que decida presentarle a su niño pequeño, asegúrese de que tenga los conceptos básicos de la técnica adecuada. Aquí vale la pena acudir al especialista apropiado que dirigirá el desarrollo de un pequeño atleta. Como padre, también preste atención ¿Cuál de las disciplinas deportivas que presentó despertó más interés? a su hijo. Es probable que muestre una preferencia natural por ciertos deportes o actividades, y aquí es donde debería desarrollarse.
En este punto, también cabe mencionar el mito que existe sobre el entrenamiento de fuerza entre los niños, sugiriendo su nocividad. Hasta ahora, se han realizado muchas investigaciones que lo refutan inequívocamente. Y lo que es más, Puede ver el efecto positivo del entrenamiento de fuerza no solo en el aumento de la fuerza, sino también en la mejora de la coordinación, el salto y la velocidad entre los niños.. No cambia el hecho de que este tipo de formación debe introducirse de forma gradual y bajo la supervisión de un formador cualificado.
¿Cómo animar a un niño pequeño inactivo a que practique deportes para que le encante?
Con su apoyo y el estímulo adecuado, puede despertar el interés de su hijo por los deportes desde una edad temprana. Para empezar, será una buena idea participar en eventos deportivos e intentar la mayor cantidad de actividad física posible. Más importante que aumentar la fuerza de su hijo es cuidando de mejorar su coordinación motora y construir un buen sentido del equilibrio. Inicialmente a través de juegos, y solo luego de una forma más estructurada.
No se esfuerce por encontrar una actividad para su hijo. La especialización deportiva temprana hará que sea imposible probar nuevas habilidades o encontrar una forma de ejercicio que se adapte perfectamente al niño. Además, puede afectar agotamiento rápido de un atleta joven y aumentar el estrés asociado con el entrenamiento. El objetivo más importante es encontrar una disciplina que complazca a su hijo y lo mantenga activo durante mucho tiempo y, como resultado, sea más ágil a lo largo de su vida.
Si practica deportes, comparta sus intereses con su hijo. Por ejemplo, puede llevar a su hijo a una sesión de formación juntos. Ser positivo. Presentar diversas actividades físicas de manera atractiva, participar activamente en la vida deportiva del niño, en su entrenamiento y eventos deportivos. Disfrute de los resultados obtenidos por el niño y apoyo en el momento del fracasoy esto sin duda motivará al niño a seguir entrenando y despertar el espíritu competitivo. Debe hacer lo mismo cuando ayude a su hijo a aprender sin tutoría.
¿Existe alguna contraindicación para el deporte? ¿Qué tener en cuenta?
Ya conocemos las ventajas de la actividad física infantil, pero ¿qué pasa con las contraindicaciones? No hay ninguno sobre este tema porque cada niño requiere una dosis diaria de ejercicio. En cuanto a las limitaciones, pueden aparecer temporalmente entre algunos niños con enfermedades crónicas. Para estos niños pequeños, lo más importante será elegir la actividad física adecuada, pero ciertamente no detenerla. En este caso, vale la pena contactar a un especialista.
Los efectos de la inactividad en los niños pueden ser enormes. Estilo de vida sedentario acerca dereduce la inmunidad. Esto los hace más susceptibles a enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Por supuesto, en este caso, puede buscar las vitaminas adecuadas para los niños que afectarán positivamente la salud de su hijo. A menudo están disponibles en forma de caramelos de goma. También hay medicamentos de inmunidad para niños en el mercado, puede ver algunas sugerencias aquí:
- Suplemento dietético de frutas Bodymax Bodymisie,
- preparación con vitamina C Rutuś C Dr. Max,
- pastillas con vitamina C Solgar Kanguwity,
- complemento alimenticio que contiene betaglucano y vitamina C Betaglucan Dr. Max.
Recuerda que tanto en niños como en adultos, los suplementos y los medicamentos no son suficientes. Siempre debes cuidar una dieta variada. Por supuesto, la actividad física de los niños y sus padres también es fundamental para el desarrollo sostenible. Vea qué es una trombosis que puede ocurrir en personas que no practican ningún tipo de deporte.
¡Ahora sabe lo importante que es estar físicamente activo para los niños!
Como padre, usted tiene una gran influencia en la forma en que su hijo aborda la actividad física. Vale la pena inculcarle el amor por el deporte y el movimiento desde una edad temprana.y esto sin duda tendrá un impacto positivo no solo en su salud, sino que también moldeará su personalidad.
Deja una respuesta