Marcha nórdica: ¿cómo caminar correctamente con bastones?
La marcha nórdica es una marcha al aire libre con el uso de bastones especiales. ¿Qué hace que el caminar de campañol sea tan común? Es un deporte que funciona muy bien para personas obesas, lesionadas o personas mayores. Vea cómo se ve la técnica correcta de caminar con bastón y cómo comenzar a practicarla.
Marcha nórdica: ¿qué es?
La marcha nórdica proviene de Finlandia. Sus orígenes se remontan a la década de 1920. Al principio se trataba de un entrenamiento para esquiadores de fondo, fuera de la temporada de invierno. La marcha nórdica se llamaba "mortero seco". Esta disciplina permitió la preparación del fitness antes de comenzar y el mantenimiento de patrones de movimiento adecuados durante todo el año.
En ese momento, la marcha nórdica no era popular como forma de recreación y descanso activo. Hasta 1997. Fue entonces cuando el finlandés Marko Kantaneva, profesor de educación física, publicó su tesis de maestría, que se dedicó íntegramente a "Sauvakävely", es decir, caminar con bastones. En él definió todo el concepto de marcha nórdica. Desde entonces, la disciplina ha sido practicada por más de 10 millones de personas en todo el mundo.
Entonces, ¿qué es la marcha nórdica? Esta actividad consiste en caminar con el uso de bastones especiales.. Gracias a ello, con la técnica correcta, la marcha nórdica implica muchos más grupos musculares que la marcha normal o incluso la carrera. Además, tiene un efecto en el cuerpo similar al del entrenamiento de fuerza.
Marcha nórdica: beneficios para la salud
La marcha nórdica tiene muchas ventajas. Cuando camina, no ejerce tanta presión sobre sus articulaciones. Esto se debe a que el caminar de campañol no tiene las fases de salto y aterrizaje que ocurren al correr. Es un incentivo para personas obesas y con problemas de rodilla, cadera o tobillo.
La marcha nórdica también es una buena opción para las personas en fase de rehabilitación. Permite una actividad regular, sin riesgo de tensar los tendones o los accesorios.
Otra ventaja de la marcha nórdica es la participación no solo de las piernas, sino también de los brazos y músculos que estabilizan el cuerpo. Gracias a esto, puede actuar como un entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo. Esta es una buena noticia para las personas que adelgazan. La marcha nórdica, al activar fiestas más grandes, quema muchas más calorías que una caminata normal. Además, en comparación con las carreras de media y larga distancia, caminar con bastones evita la pérdida de masa muscular. ¿Por qué? Correr, debido a la falta del elemento de activación de la resistencia muscular, es principalmente aeróbico. Como resultado, al correr, podrá perder peso, no solo de la grasa, sino también de la masa muscular. Como resultado, a pesar de perder peso, es posible que su figura no se vea nada atractiva debido a la pérdida de masa muscular. Al participar con más fuerza, la marcha nórdica reduce el riesgo de reducir la masa muscular y reafirma las partes correctas del cuerpo al mismo tiempo.
Una ventaja significativa de la marcha nórdica es también un efecto positivo en la eficiencia y mejora del trabajo del sistema cardiovascular. El entrenamiento de fuerza aumenta la estabilización de su figura y ayuda a reducir los defectos posturales. Sin embargo, no tiene un impacto importante en el trabajo del sistema circulatorio. Cuando haces marcha nórdica, no solo activas tus músculos, sino que también trabajas en tu rendimiento. Como resultado, su corazón trabaja más ligero y eficientemente, y las venas y arterias se vuelven más flexibles. Esto tiene un impacto significativo en su salud.
¿Le preocupa el estado de sus articulaciones durante la actividad física? Por tanto, conviene cuidar su correcta alimentación. Suplementos como Doppelherz Aktiv, Colágeno + vitamina C + glucosamina en polvo y Collaflex Sport apoyarán el trabajo de tu cartílago durante el entrenamiento y su correcta regeneración una vez finalizado.
Marcha nórdica: ¿cómo empezar?
Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de caminar con bastones, es importante utilizarlos correctamente. Comience estableciendo su longitud correctamente. Cada bastón de marcha nórdica se puede ajustar a este respecto. Sostenga su mango, apoye el palo en el suelo y colóquelo paralelo a su cuerpo.. La longitud correcta debe permitir un poco más de 90 ° en la articulación del codo.
Otro elemento de la técnica adecuada de marcha nórdica es el correcto funcionamiento de las extremidades. Recuerde que, al igual que durante la marcha normal, trabajaron alternativamente. Esto significa que si está dando un paso con el pie derecho, la mano izquierda se está moviendo hacia adelante. Esto hace que caminar campañol sea una actividad muy natural.
Para la técnica correcta, el lugar donde pegas el palo también es importante. Intente colocarlo a medio camino entre un pie y el otro cada vez. Si empuja la palanca demasiado hacia adelante, será demasiado difícil empujarla. Por otro lado, al pegar el palo demasiado cerca de la pierna trasera, reducirá el enganche de la parte superior del cuerpo debido a la presión insuficiente en el suelo.
El correcto trabajo de los brazos también es importante en el entrenamiento de marcha nórdica. Inmediatamente después de colocar el palo, intente enderezar la articulación del codo. Gracias a esto, involucrará partes más grandes de la espalda y los hombros y no sobrecargará músculos como los bíceps o tríceps, que son pequeños y se cansan rápidamente. Esto es importante para la economía de sus movimientos y le permite trabajar de manera eficiente durante mucho tiempo.
Para no cansar la empuñadura, recuerde también soltar la palanca cada vez que la empuje. Esto permite un movimiento adecuado, libre y, por lo tanto, natural del brazo hacia adelante. Los bastones de marcha nórdica están equipados con correas adecuadas, por lo que no las perderá.
Marcha nórdica: ¡elige el ritmo según tus habilidades!
La marcha nórdica es una excelente opción para las personas que desean comenzar su aventura con actividad física regular. La marcha nórdica tiene muchas ventajas: desarrolla el trabajo del sistema circulatorio, fortalece los músculos importantes, estabiliza la figura. Esta actividad también es segura para personas obesas o lesionadas. En la marcha correcta con los bastones, lo más importante es la técnica correcta, no la intensidad ni el ritmo. La marcha nórdica también es una excelente forma de recreación activa para las personas mayores. La falta de la necesidad de realizar movimientos bruscos, asociados al deporte, animó incluso a mi abuela a participar en esta disciplina. Entonces cómo empiezas? ¡Solo toma los palos y vete!
Deja una respuesta