Músculo distendido: causas, síntomas, prevención. ¿Cómo regenerarlo?
Hoy en día, el énfasis en la actividad física, como parte integral de la vida cotidiana, es muy alto. Muchas personas comienzan su aventura con movimientos repentinos y sin la preparación adecuada, lo que puede terminar en lesiones, como estirarse o desgarrarse un músculo.
Músculo estirado: ¿que es?
El tejido muscular de su cuerpo es un elemento clave para el movimiento y todo tipo de movimiento. Cerca de 500 músculos diferentes cada día se encargan de su correcto funcionamiento y afrontamiento en la vida cotidiana. El principal mecanismo del trabajo del tejido muscular es la contracción y relajación alternas de las fibras musculares. Dependiendo de dónde ocurran y de su función exacta, los músculos pueden variar en estructura y propiedades.
Músculos esqueléticosque son responsables del movimiento y el movimiento son los más vulnerables a este tipo de lesiones. Consisten en fibras musculares unidas en racimos y luego en haces musculares. El conjunto de haces está rodeado por estructuras de la membrana del tejido conectivo y unido a ambos lados del hueso a través de tendones. Tienen una estructura diferente y están formados por células de tejido conectivo. Esta estructura está adaptada para transferir fuerza del músculo al hueso. La mayoría de las veces, las lesiones, como distensiones o desgarros musculares, ocurren en el punto donde el músculo se convierte en tendón o en el punto donde el tendón se une al hueso.
Un músculo se estira o se desgarra cuando alguna fuerza externa viola su resistencia a la tracción. Puede ser un estímulo fuerte o múltiples lesiones menores.
Músculo distendido: causas
¿En qué situaciones se tensan los músculos o se lesionan de otro modo? En primer lugar, una fuerza debe actuar directa o indirectamente sobre los tejidos blandos y los músculos (en este último caso, la fuerza afecta a otros tejidos, pero también se transfiere al tejido muscular).
Si la intensidad actúa directamente sobre los tejidos blandos, incluidos los músculos, suele acompañar a este tipo de lesiones. dañovasos sanguineos y la formación de un hematoma dentro del tejido, o sangrado y hematomas en la piel en el lugar de la lesión (hematomas). La fuerza externa indirecta se irradia a los músculos, estirándolos excesivamente. Por ejemplo, cuando dobla demasiado una articulación, los tejidos blandos, incluidos los ligamentos y los músculos, pueden tensarse.
Si la fuerza que actúa de esta manera excede la fuerza de las estructuras estiradas, un músculo, tendón o ligamento se desgarra o se desgarra. El mecanismo indirecto de este tipo de lesiones también se basa en la acumulación de una gran cantidad de microtraumatismos, que conducen a una sobrecarga más rápida de un determinado músculo.
¿Qué situaciones pueden acabar por estirar o desgarrar un músculo? Tales situaciones incluyen sobreentrenamiento y sobrecarga muscular a largo plazo,sin calentamiento antes del esfuerzo físico planificado, realizando movimientos bruscos y bruscos, levantando repentinamente un gran peso y continuando la actividad a pesar del dolor en el músculo.
La gravedad de la lesión y su extensión depende de cuánta fuerza se aplique a la estructura. Sin embargo, recuerde que los músculos que se han debilitado o están excesivamente tensos tienen más probabilidades de lesionarse.
Músculo distendido: síntomas y diagnóstico
Las lesiones musculares por estiramiento son más comunes en atletas y personas activas. Por regla general, incluyen las partes superficiales de los músculos y sus inserciones. Son típicos de deportes que requieren mucho esfuerzo en poco tiempo (o situaciones en las que de repente necesitas parar), como correr, saltar o jugar al fútbol.
Un músculo estirado se manifiesta en un dolor severo que puede sentir en el momento de la lesión. Cuando intentas tensar un músculo, lo percibes con más fuerza. Los síntomas son moderadamente intensos y el daño a la estructura misma del músculo es insignificante.
si usted tiene músculo desgarrado, los síntomas se vuelven aún más fuertes. Cuando se desgarra un músculo, es imposible tensar esta estructura. Más del 5% de las fibras de una estructura determinada están dañadas. El dolor se vuelve más fuerte y notará hinchazón en el sitio de la lesión. Además, su fuerza muscular disminuirá.
Con total rompiendo la continuidad del músculo, las quejas serán muy fuertes. Con varios tipos de lesiones, es posible que sienta varios síntomas acompañantes, como sensibilidad en el lugar de la lesión, hinchazón o hematomas locales en la piel. Ver también: Un bíceps desgarrado y su distensión. ¿Cuál es la diferencia?
¿Cómo detecta lo que le pasó a un músculo? Dependiendo de la gravedad de la lesión, el músculo puede estirarse, desgarrarse o desgarrarse. Un síntoma característico en cada uno de estos casos es principalmente dolor. Para ver exactamente cuál es el problema, el médico puede ordenar una ecografía que mostrará exactamente el grado de daño a toda la estructura y la ubicación exacta de la lesión.
¿Qué pasa con un músculo distendido?
¿Se pregunta cómo curar una distensión muscular? La forma de lidiar con una lesión y la rapidez con la que puede volver a la actividad normal depende en gran medida del grado de daño que se haya producido. En primer lugar, dado el trauma debe ser visto por un médico o un fisioterapeuta. Evaluará la situación y ordenará una mayor investigación.
Sin embargo, antes de que pueda comunicarse con un especialista, puede cubrir regularmente el área de la lesión con compresas frías, que detendrán la hinchazón y aliviarán el dolor. En las farmacias, se encuentran disponibles paquetes de enfriamiento y calentamiento para usos múltiples. Después de enfriar en el refrigerador, el cartucho de gel mantendrá la temperatura baja durante mucho tiempo. Nada te impide buscar ayuda banda Elastica Envolvió el área lesionada con una venda elástica para que comprima levemente la piel. Esto ayudará a reducir la acumulación de líquido y la hinchazón. Para hacer esto, también, si es posible, levante la extremidad en la que siente dolor.
Un especialista puede recomendar tratamientos de rehabilitación, como terapia con láser, ultrasonidos o hidroterapia. Probablemente realizará grabaciones con cintas especiales para kinesioterapia. Se trata de cintas para pegar sobre la piel, que cuando se aplican correctamente, te ayudarán a aliviar el músculo dado y crear mejores condiciones para la regeneración.
En una etapa posterior, el médico probablemente ordenará ejercicios específicos que contrarrestarán el debilitamiento del músculo durante la inmovilización y permitirán que se regenere con calma. También puede recomendar masajes apropiados, durante los cuales los efectos se verán potenciados por el aceite de masaje. Lea también: Masaje deportivo: ¿cómo ayuda a los atletas?
Utilice una variedad de métodos para reducir el dolor y ayudar a la terapia. En caso de lesiones, pueden ser útiles los medicamentos para el dolor muscular en forma de ungüentos o tabletas. Las preparaciones en forma de ungüentos son adecuadas para el dolor de intensidad moderada. Su importante ventaja es la administración local, que permite limitar la cantidad de comprimidos que se toman a diario.
Los analgésicos y antiinflamatorios que se utilizan en el dolor muscular y articular son principalmente diclofenaco, naproxeno o ibuprofeno o ketoprofeno. Además, puede utilizar un ungüento para hematomas o tabletas para hacer una solución de cataplasma con efecto antiinflamatorio, que contiene tartrato de acetato de aluminio.
Un músculo estirado: remedios caseros
¿Cuáles son los remedios caseros para un músculo estirado? Se trata principalmente de aliviar el área dañada, aplicar compresas frías en el músculo o aplicar un vendaje de presión en la extremidad. Dependiendo de la gravedad del daño, el tratamiento y los tratamientos recomendados variarán. En algunos casos, los masajes y los ejercicios que puede hacer con éxito en casa funcionarán. Sin embargo antes de eso Los tratamientos de este tipo deben ser ordenados por un especialista.. También es importante que te explique cómo hacerlas correctamente.
Prevención de lesiones musculares.
Muchas lesiones del tejido muscular son el resultado de ejercicios realizados incorrectamente o de una mala preparación para una mayor actividad física. Entonces, ¿cómo se reduce el riesgo de lesiones en el gimnasio? La clave es para ti siempre hacía un calentamiento antes del ejercicio. Los músculos debidamente preparados son más resistentes a los estímulos repentinos que pueden aparecer durante el entrenamiento.
Si es un aficionado y experimenta varias condiciones de dolor después de algunos ejercicios que no son un dolor común, es posible que necesite la ayuda de un entrenador profesional. Él te mostrará exactamente la técnica. ejercicio adecuado. Contrariamente a las apariencias, muchos de los movimientos que parecen inocentes en los videos tutoriales en realidad se pueden realizar incorrectamente de muchas maneras, lo que provoca lesiones.
Deja una respuesta