Pulgar golpeado en el gimnasio: primeros auxilios
El término "pulgar dislocado" se usa coloquialmente. La nomenclatura médica se refiere a una articulación metacarpofalángica o interfalángica del pulgar torcida o dislocada. Este tipo de lesión es bastante común, pero en la mayoría de los casos no es grave. Vea cómo vestir un pulgar dislocado. .
Pulgar golpeado: ¿quién es la amenaza?
Un pulgar golpeado, o mejor dicho, como mencioné una articulación metacarpofalángica o interfalángica subluxada o dislocada, no es una lesión grave. Las personas que practican deportes que requieren operaciones de agarre corren principalmente el riesgo de golpearse el pulgar. Discurso en este caso, entre otros sobre voleibol, fútbol, balonmano o artes marciales. Sin embargo, debido a su ubicación, el daño al pulgar también puede ocurrir durante las actividades diarias que no requieren una mayor actividad física.
¿Cómo se construye el pulgar?
Es imposible no empezar con la construcción del partido en cuestión. El pulgar consta de falanges (distal y proximal) y articulaciones (metacarpofalángicas, interfalángicas). Cada uno de ellos está rodeado de tendones y ligamentos. Estabilizan las articulaciones y les permiten moverse. Los tejidos blandos también previenen la hiperextensión y el movimiento lateral indeseable de las articulaciones de las bisagras. A diferencia de los otros dedos de la mano, el pulgar tiene 2 falanges en lugar de 3.
Golpe de pulgar: subluxación versus luxación del pulgar
En el caso de una subluxación del pulgar, es parcial y temporal. romper el contacto de la falange distal con la cabeza articular dentro de la epífisis distal de la falange proximal o la falange proximal con la cabeza articular del hueso metacarpiano. Es importante destacar que la cápsula articular no se rompe ni se daña en ese momento. La deformación visible de la articulación después de la subluxación suele ser temporal y menor, y se produce como resultado de una inflamación. En la mayoría de los casos, una lesión no es grave..
Mucho más serio es lesión por esguince de pulgar. Entonces, la continuidad de la estructura entre las falanges y la superficie articular se rompe por completo. Muy a menudo, la cápsula articular se rompe e incluso se dañan otros tejidos blandos. La intervención del ortopedista consiste en devolver las falanges a su posición anatómica, es decir, el ajuste de las articulaciones dañadas. Es muy importante que se realice un especialista durante el diagnóstico. se descartó una fractura.
Golpe en el pulgar - síntomas
Se pueden observar síntomas muy similares tanto en una subluxación como en una articulación dislocada del pulgar.
Son principalmente:
- dolor severo,
- movilidad incompleta en la articulación,
- hinchazón y deformación de la articulación lesionada.
Dependiendo de la gravedad de la lesión, también puede aparecer un hematoma, hematomas y sensación de frío y entumecimiento.
Pulgar golpeado: ¿Qué hacer en primeros auxilios?
Si está seguro de que su pulgar tiene subluxación, puede seguir los 5 pasos que son habituales en la práctica de fisioterapia. Se les llama con el protocolo PRICE.
PRECIO consta de etapas sucesivas:
1. Protección (seguridad)
En primer lugar, asegúrese de que el estanque esté asegurado. Esto evitará que la lesión empeore aún más. ¿Cómo endurecer un pulgar abollado? Puede hacer el apósito con un palo u otra forma de marco y un vendaje inelástico o flexible.
2.Descansar (descansar)
Para que el cuerpo se regenere adecuadamente, evite cualquier actividad que involucre la articulación lesionada durante al menos 2 días después de la lesión.
3.Hielo (hielo)
Aplicar una compresa fría, incl. El hielo o el gel refrescante permitirán que los vasos sanguíneos se encojan, lo que reducirá la hinchazón y el sangrado intra-tisular.
4.Consipación (presión)
Vale la pena aplicar presión sobre el sitio de la lesión, lo que limitará, pero no cortará, el suministro de sangre a las estructuras dañadas. Esto reducirá cualquier hinchazón que aparezca.
5.Elevación(elación)
Esta es otra forma de reducir la hinchazón. Elevar la extremidad por encima de la línea del corazón en reposo reducirá la presión arterial. Incluso si usa el protocolo PRICE, vale la pena mostrar su pulgar lesionado a un especialista (fisioterapeuta u ortopedista) que guiará la rehabilitación adicional, si es necesario.
Si, por otro lado, hubiera luxación articular, es necesaria una visita al ortopedista. En primer lugar, excluirá una fractura por tacto, tomografía computarizada o examen de rayos X. Luego comenzará a ajustar el estanque.
Quizás tenga la tentación de escribir en la ventana de búsqueda: "pulgar estampado cómo configurar". ¡Pero recuerda! Es muy importante no hacerlo por tu cuenta. El médico realizará este procedimiento de forma profesional y lo menos invasiva posible y, lo que es más importante, podrá utilizar analgésicos. La desalineación de las superficies articulares puede agravar la lesión y provocar más daños en los vasos sanguíneos, los nervios y la cápsula articular. También puede ser necesario someterse a una cirugía para suturar la cápsula articular u otras estructuras.
Golpe en el pulgar - tratamiento adicional
El procedimiento de rehabilitación depende de la gravedad de la lesión. En el caso de subluxación de la articulación, lo más importante es descansar y aliviar la parte lesionada. En algunos casos, puede ser necesario endurecer temporalmente la articulación para permitir que los tejidos se regeneren bien. Después de retirar el apósito, un fisioterapeuta debe tratar las estructuras debilitadas. Él indicará ejercicios que tienen como objetivo fortalecer los músculos y realizar trabajo de tejidos si es necesario. Como parte del regreso a la plena forma física, tratamientos como terapia con láser, punción seca o kinesiotaping. Puede leer más sobre kinesiotaping en mi artículo: Vendaje, o ¿cómo ayudan las cintas en el tratamiento de lesiones ?.
En caso de luxación, el tratamiento se basa principalmente en el ajuste de las superficies articulares. Si se requiere cirugía, puede llevar hasta 4 semanas inmovilizar la articulación. Aquí, también, la recuperación es mucho más prolongada que en el caso de la subluxación, hasta 6 meses.
Si se lesionó el pulgar, vale la pena usar preparaciones que aliviarán el dolor y reducirán la hinchazón. El gel activo Perskindol y la crema Altamax Dr.Max funcionan muy bien para este propósito. Sin embargo, el aerosol de enfriamiento Ultra Ice será útil para enfriar y contraer los vasos sanguíneos de la articulación lesionada.
Un pulgar roto: ¿Qué vale la pena recordar?
Las lesiones del pulgar no son complicadas y se tratan a largo plazo. El diagnóstico adecuado es más importante primero para confirmar una subluxación o esguince y descartar una fractura ósea. Es mejor dejar cualquier actividad que vaya más allá de enfriar y asegurar el pulgar en manos de un médico que inspeccionará el pulgar dislocado. ¿Cómo montar este tipo de estructura? Bajo ninguna circunstancia debe realizar usted mismo este tipo de tratamiento. Las articulaciones están rodeadas de una gran cantidad de tejido que puede dañarse sin tener conocimientos especializados. Por eso es tan importante contactar cuanto antes con un ortopedista o fisioterapeuta, quien dirigirá el tratamiento y, si es necesario, aplicará analgésicos.
Deja una respuesta