¿Tengo un dedo del pie de corredor? ¡Esta lesión no solo afecta a los corredores!
El dedo del pie de un corredor, también conocido como dedo de césped, es una lesión que le ocurre con mayor frecuencia a los corredores, tanto a los aficionados como a los profesionales. Pero también puede aplicarse, entre otros, a futbolistas, jugadores de rugby, así como a personas que practican deportes en superficies duras. ¿Qué es exactamente el dedo del pie de un corredor y cómo se evita esta lesión? ¡Te invito a leer!
Dedo del corredor: ¿qué es exactamente?
El nombre no suena muy ominoso, pero es una lesión que puede eliminarlo del deporte durante mucho tiempo. Si siente dolor en el dedo gordo del pie durante o después de una carrera, probablemente tengas un dedo de corredor. Es una lesión del dedo gordo metatarsofalángico. Puede ser causado por flexión excesiva de la articulación, traumatismo, degeneración de la articulación del dedo gordo del pie o zapatos inadecuados, es decir, zapatos que no proporcionan una buena estabilización del pie. Por lo tanto, es muy importante elegir el calzado adecuado para correr u otra disciplina deportiva. Los zapatos mal ajustados pueden causar muchas lesiones, incluido el dedo del pie del corredor. Por lo tanto, antes de gastar el dinero que tanto le costó ganar, asegúrese de que sus zapatos estén bien ajustados a su pie y a la disciplina que practica.
Dedo gordo del corredor - síntomas
El primer síntoma obviamente se menciona dolor en el dedo gordo del pie. Esta es una señal para dejar de entrenar de inmediato y consultar a un médico lo antes posible.
Una enfermedad llamada dedo del pie del corredor tiene 3 grados de daño articular:
1. El primero es dolor, leve hinchazón y capacidad limitada para mover el dedo del pie.
2. En el segundo caso, el dolor es extenso, hay una hinchazón considerable y también puede ocurrir un hematoma, transferir la carga al pie lesionado causa cojera.
3.La tercera etapa es grande y continua. dolor en las articulaciones, muy limitado o imposible de mover, hematoma, hinchazón que distorsiona el pie alrededor de la articulación. En esta etapa, se necesitan muletas para moverse.
Dedo de corredor - tratamiento
Dependiendo del grado de daño articular, el médico seleccionará la terapia adecuada. Al principio, el médico recomendará Radiografía o resonancia magnética. Independientemente del grado de daño, lo más importante es no forzar el dedo y descansar.
En casos difíciles, puede ser necesaria una cirugía. Para el dedo gordo del pie de un corredor, puede llevar varias semanas o incluso meses recuperar la forma física completa. La medicina también conoce casos en los que la degeneración de la articulación del dedo gordo del pie fue la causa del final de muchas carreras deportivas. Se trata de una lesión grave y no debe ignorarse. Incluso si es solo una ligera inflamación, es mejor consultar a un especialista y eliminar su causa.
Dedo del corredor - causas
Una lesión puede resultar de una enfermedad degenerativa o genética, por ejemplo, una forma aplanada de la cabeza del primer hueso metatarsiano, un dedo que es demasiado largo. Como mencioné, también puede contribuir a este mal calzado. El dedo del pie de un corredor puede aparecer incluso por un calentamiento inadecuado de las articulaciones antes del entrenamiento o por sobrecargar la articulación.
En cualquier caso, sin curar por completo la lesión, es mejor no volver a entrenar. Y lo que es más, es una lesión que le gusta recuperarse. Por eso es extremadamente importante usar buenos zapatos, calentar las articulaciones antes de entrenar y simplemente cuidar. De lo contrario, podrá ver el deporte a través del dedo del pie del corredor desde esta posición ...
Deja una respuesta
Muchos corredores saben de sobra lo que es tener las u as negras de los pies. El problema incluye contusiones, quemaduras o sangrado bajo la u a por un trauma continuado, o se debe al roce constante de la parte superior de la zapatilla con tu u a o a que tu dedo golpea la puntera de la zapatilla. Es una experiencia m s com n en corredores de marat n y en aquellos que entrenan con una intensidad especialmente alta. Algunos incluso lo ven como un distintivo de honor, cuanto m s negras tengas las u as, m s duro eres. Pero no todas las u as del pie negras est n causadas por correr, y en ciertos casos, pueden indicar algo m s grave. Aqu tienes las pautas para identificar cu ndo debes preocuparte y cu ndo estas u as negras son totalmente inofensivas, as como tambi n qu es, sus causas y su tratamiento.