Traumatismo de la rodilla tras una caída: daño del cartílago articular. ¿Cómo recuperar la forma?
El daño del cartílago articular es una lesión grave y definitivamente requiere una consulta con su médico. Por lo tanto, no importa si la lesión de rodilla fue causada por correr, andar en bicicleta o tropezar con escaleras o un pavimento irregular. Si, como resultado, su rodilla golpea una piedra, asfalto, escaleras o cualquier otra cosa, consulte a un especialista lo antes posible. ¿Por qué? Porque el daño primario puede conducir a la degeneración del cartílago articular, es decir, osteoartritis.
La mala noticia es que a pesar de los grandes logros de la medicina, la osteoartritis se clasifica como incurable. En el peor de los casos, significa "reemplazar" el estanque por uno artificial. En resumen: no es broma.
¿Qué es el daño del cartílago articular?
Una de las articulaciones más grandes y complejas del cuerpo humano es solo eso articulación de la rodilla. En pocas palabras, consiste en una combinación de fémur, tibia, rótula, dos meniscos y varios ligamentos.
Los tejidos dañados de la articulación impiden que funcione correctamente. Y esto, por supuesto, tiene un impacto negativo en todo su diseño. Cuando una articulación se daña, se "rompe" aún más. En este caso, es posible que se trate de una forma secundaria de daño del cartílago articular.
¡Por eso necesitas cuidar tus rodillas! Desafortunadamente, sentarse en el sofá en casa y no hacer nada por si acaso no le evitará tener problemas con las rodillas. Por el contrario, puede contribuir a la degeneración del cartílago articular. Recuérdalo las rodillas funcionan bien cuando están trabajando. Solo entonces están debidamente lubricados.
Los huesos de la articulación de la rodilla están cubiertos con una capa gruesa de cartílago, lo que permite que los huesos se "deslicen" entre sí y absorban el impacto. Si no hubiera cartílago, los huesos se rozarían entre sí y, por ejemplo, al aterrizar de un salto, se golpearían directamente entre sí. El menisco, que sostiene los ligamentos, también realiza la función de absorción de impactos y estabilización de la rodilla.
Los cartílagos funcionan correctamente cuando están en movimiento. Esto se debe a que el cartílago está mal vascularizado, por lo que se nutre con líquido sinovial. Y este se produce solo cuando se mueve. Por eso, por ejemplo, antes de correr, es tan importante calentar para que las rodillas se pongan en marcha.
¿Cómo tratar el daño del cartílago articular?
Tratamiento de daños cartílago articular es un proceso largo y complicado. Esto puede llevar muchos meses; todo depende de la gravedad del daño.
Existen muchos métodos de tratamiento y pueden complementarse entre sí. Esto se debe principalmente al hecho de que solo después de realizar un conjunto completo de exámenes, que incluyen ultrasonido y resonancia magnética, el médico puede determinar qué tan extenso es el daño y qué método será el mejor en un caso dado. Las lesiones del cartílago articular son tan complicadas que es difícil asumir de antemano que el método es mejor que otro.
¿Y el dolor articular?
Si le duele la rodilla después de una lesión, por supuesto, puede usarla como emergencia. analgésicos antiinflamatorio, o aplique una compresa fría. Sin embargo, si el dolor persiste o regresa, es necesario un diagnóstico cuidadoso y solo un médico puede ayudar aquí.
Como mencioné, el diagnóstico de daño del cartílago articular es un proceso que requiere una investigación especializada. Ningún médico "a ojo" puede decir si se ha dañado o no. Por supuesto, cuando el médico lo entrevista, lo que significa que descubre cuánto le duele y qué sucedió, puede sospechar qué le pasa a su rodilla. Por eso, cuando acuda a su cita, trate de recordar tantos detalles como sea posible sobre la lesión. ¡No demore la visita al médico!
Cuando se trata de rehabilitación, así como el proceso de tratamiento, el método de rehabilitación también debe ser determinado por un especialista.
¿Cómo cuidar las articulaciones o qué pasa con las articulaciones?
Entonces, ¿qué hacer para mantener sus articulaciones "en forma"?
Como todas las partes de su cuerpo, el cartílago también necesita una dieta adecuada. Por lo tanto, intente que su dieta sea rica en los nutrientes adecuados para mantener todos los tejidos corporales, incluido el cartílago, bien nutridos. Dicha dieta debe ser rica en pescado de mar y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 (por ejemplo, huevos, semillas de calabaza, almendras y nueces). Coma muchas verduras y frutas: ¡cuanto más colorido haya en su plato, mejor!
El agua agregará salud; no olvide que consiste en más del 80 por ciento. del agua. Entonces, cuando te quedas sin él, tiene un efecto negativo en todo tu cuerpo. Por eso, recuerda siempre hidratarte, no solo en los entrenamientos, sino también en el trabajo, en casa o estés donde estés.
También existen muchos suplementos dietéticos que pueden ayudar a que sus articulaciones funcionen correctamente. Pero antes de comenzar a tomarlos, es mejor consultar a un especialista al respecto.
¿Qué más puedes hacer por tus articulaciones?
Si el médico no ve ninguna contraindicación, puede ir regularmente a la piscina y andar en bicicleta.
También es muy importante mantener un peso corporal saludable. Tus rodillas pueden soportar cargas de hasta 60 veces tu peso, siempre que sea correcto. Sin embargo, si pesa más, ejerce presión sobre sus articulaciones todos los días por encima de su resistencia.
Para que tus articulaciones estén sanas y te sirvan el mayor tiempo posible, no te olvides de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. Si ocurre una lesión, no ignore los síntomas y consulte a un especialista lo antes posible.
Deja una respuesta