¿Y los moretones? ¡Una guía de entrenamiento de supervivencia!
Las contusiones son relativamente comunes e inofensivas. Descubra qué es exactamente, cómo tratarlo y qué es bueno para los moretones de los preparados de venta libre. También presento cuándo ver a un especialista y quién debe encargarse especialmente del tratamiento adecuado después de una lesión de este tipo.
¿Qué es un hematoma?
Una contusión es un traumatismo cerrado que no se acompaña de una rotura en la piel. A menudo provoca dolor e hinchazón, así como problemas de movilidad en la articulación. Luego, los tejidos como los músculos, el periostio o los tejidos periarticulares se dañan, si hay una lesión en su vecindad.
Los síntomas más comunes de un hematoma son la aparición dolor en el lugar de la lesión e hinchazón que es el resultado de la inflamación. También puede haber un hematoma, el llamado hematoma. Es el resultado de hemorragias subcutáneas causadas por daños en los vasos sanguíneos, especialmente los de paredes delgadas. Si una articulación está magullada, puede deformarse debido a la aparición de líquido en ella.
¿Y los moretones? Formas tan probadas de magullar
¿Qué usar para los moretones? Si te has roto, la forma más fácil de solucionarlo es enfriando el lugar lesionado. Basta con aplicar hielo envuelto en el material o una envoltura de gel especial. Como resultado, los vasos sanguíneos se contraerán y la inflamación disminuirá. Lo más seguro es aplicar este tipo de compresas durante unos 10 minutos y luego tomar un descanso de 10 minutos para no congelar la piel.
¿Qué más puede ser útil para los moretones? Puede enfriar el área lesionada con, por ejemplo, el spray de enfriamiento para lesiones Ultra Ice. Es una preparación para la crioterapia local, es decir, el tratamiento con frío, que proporciona un alivio temporal del dolor. El ungüento Cooling Horse también puede brindar una sensación de frescor y anestesia parcial.
También vale la pena recordar limitar el movimiento de las áreas lesionadas - Acelerará la cicatrización y, además, evitará el deterioro del daño tisular - todos los fluidos intra-tisulares podrán ser absorbidos y esto reduce la inflamación. Si el hematoma es de cintura para abajo, Vale la pena descansar en una posición con las piernas levantadas.. Esto conducirá a una reducción de la hinchazón y al drenaje de sangre de las estructuras dañadas.
También recuerde que el sistema inmunológico funciona de manera diferente en los ancianos y en los niños que en las personas de mediana edad. Por lo tanto, si la contusión ocurre en una persona menor de 6 años o mayor de 60, un médico debe examinar el tejido dañado.
Contusiones: ¿Cuándo ver a un médico?
Sin embargo, el enfriamiento no es el medio dorado que será suficiente en todos los casos de contusión. Este tipo de lesión es muy fácil de confundir con un esguince, un esguince o incluso una fractura. Por lo tanto, si no está seguro de lo que le molesta, es mejor que visite a un especialista, por ejemplo, un ortopedista o fisioterapeuta. Especialmente si la lesión afecta una articulación o huesos pequeños, como los huesos del pie o los dedos. Entonces tiene un dedo magullado, ¿qué hacer en esta situación? Es bueno ver a un médico. Especialmente cuando el movimiento en la articulación es imposible o significativamente difícil. Entonces puede ser necesario inmovilizar permanentemente la extremidad, ajustar la articulación o el hueso o coser la cápsula articular dañada. De lo contrario, pueden ocurrir complicaciones desagradables, incluso en forma de necrosis de estructuras dañadas.
También vale la pena visitar a un médico cuando el hematoma se acompaña de un dolor intenso y prolongado, incluso varios días, o cuando el hematoma es muy extenso.
Además de las articulaciones lesionadas, también debe realizarse una visita al médico cuando esté lesionado. cabeza, cuello, costillas o columna. Su estructura es tan delicada y compleja que no vale la pena subestimar los hematomas en estas zonas.
¿Qué usar para los moretones?
Además de las compresas frías y el descanso, después de los hematomas, también vale la pena usar analgésicos y antiinflamatorios. Las preparaciones con ibufrofeno o paracetamol funcionarán bien. Para mejorar la cicatrización y reducir la inflamación, la aplicación local de ungüentos o geles adecuados a base de heparina o árnica de montaña será una buena opción. Aceleran la absorción de los hematomas, contrarrestarán los coágulos de sangre y la inflamación. Las preparaciones con escina también pueden ser útiles, ya que ayudan a la cicatrización de los vasos sanguíneos y tienen propiedades antiinflamatorias. Ungüento de Acetotartrato de aluminio, por ejemplo, Altamax Dr. Max, crema. Es una preparación que actúa contra la hinchazón.
La contusión es una lesión menor que en la mayoría de los casos no requiere la intervención de un especialista. En general, enfriar y restringir el movimiento es suficiente para acelerar la curación de la lesión. La excepción pueden ser lesiones de áreas particularmente sensibles, como articulaciones, área de la cabeza o huesos pequeños. En tales casos, será necesario que un médico apropiado revise las lesiones. Recuerde reaccionar lo antes posible cuando la contusión restrinja significativamente la movilidad en la articulación o cuando el dolor persista unos días después del accidente.
Deja una respuesta